Almería

El líder religioso de Senegal visita Vícar para refrendar las relaciones de amistad mutua

  • Sidy Hamieth Sy, junto con una delegación de senegaleses, fue recibido en el Ayuntamiento

El líder religioso de Senegal, Sidy Hamieth Sy, junto una delegación de ciudadanos senegaleses, visitó el pasado agosto el Ayuntamiento de Vícar, donde fue recibido por el alcalde, Antonio Bonilla, y la concejala de Bienestar Social, Clementina Ortiz.

Durante el breve encuentro mantenido, ambos pusieron de manifiesto las extraordinarias y cordiales relaciones de amistad de la comunidad senegalesa con los vecinos de Vícar, municipio en el que no solo se han integrado perfectamente, sino en el que la convivencia y la participación social activo son la tónica general. En la actualidad un total de 562 ciudadanos de ascendencia senegalesa viven en la localidad de Vícar (482 hombres y 80 mujeres), lo que supone el 2,24 por ciento de la población total del municipio. La población de Senegal es la cuarta nacionalidad en cuanto a número de habitantes en la villa vicaria, después de la española y por detrás tan solo de marroquíes, rumanos y malienses.

El alcalde mostró la plena disposición municipal para colaborar con la comunidad de ciudadanos de Senegal en todo cuanto sea necesario y, por su parte, el consejero religioso senegalés agradeció la excelente acogida recibida por sus conciudadanos en el municipio de Vícar, ofreciéndose plenamente para colaborar en la puesta en marcha de todas aquellas medidas que favorezcan el mantenimiento de dicho clima de buena relación.

En la reunión el jefe religioso explicó que el motivo de su visita, además de el de estrechar lazos entre ambas comunidades, era el de insistir a sus conciudadanos en la necesidad, no solo de exigir derechos, si no también de cumplir sus deberes conforme a la legislación española y de acorde a la sociedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios