Sucesos

Trece personas rescatadas y una desaparecida en el mar de Alborán

  • La patera fue rescatada por Salvamento Marítimo cuando ya se encontraba semihundida

Una patera, interceptada en el mar de Alborán. Una patera, interceptada en el mar de Alborán.

Una patera, interceptada en el mar de Alborán. / Diario de Almería

Salvamento Marítimo ha informado hoy de que una persona desapareció esta madrugada y trece han sido rescatadas hoy en el mar de Alborán, cuando viajaban a bordo de una patera que se encontraba ya semihundida.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que sobre las 14.10 horas el avión Cóndor 4 del Frontex avisó al centro coordinador de Almería de que había sido avistada una patera en mal estado cuando sus ocupantes estaban achicando aguas.

Tras movilizar la embarcación Salvamar Spica, se emitieron avisos a navegantes y se contactó con los buques Harmony y Free Spirit, dada su cercanía a la patera, para que procedieran al rescate de los inmigrantes en caso necesario.

Poco después, el carguero Harmony confirmó que estaba junto a la patera y que iba a proceder a transbordar a sus ocupantes, por lo que se comunicó al Free Spirit que podía continuar su ruta.

El Harmony rescató a 13 inmigrantes y aguardó a la llegada de la Salvamar Spica, que se encontraba a una hora de su posición.

Cuando los efectivos de Salvamento Marítimo recogieron a los rescatados, uno de ellos informó de que eran 14, pero que uno se había perdido durante la noche al caer al mar.

Los inmigrantes, que llevaban cuatro días a la deriva, presentan quemaduras por el motor, el sol y el reflejo del agua, y uno de ellos iba a ser evacuado en helicóptero, posibilidad que se ha descartado dada la peligrosidad de la maniobra y la cercanía de la costa.

Los inmigrantes llegarán al puerto de Almería esta tarde, donde además del dispositivo habitual esperan efectivos del 061 para su atención sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios