Almería

El retraso de El Corte Inglés deja plantados a 700 ejidenses

  • La apertura de este establecimiento comercial, pospuesta para la primavera del año que viene, ha vuelto a retrasar los cursos de formación de personal de la Junta

El retraso en la fecha de apertura del futuro centro de El Corte Inglés en El Ejido para la primavera del 2010 ha dejado plantados a 700 almerienses, algunos de los cuales estaban a la espera de comenzar los cursos formativos que se iban a poner en marcha a finales de febrero o principios de marzo de manos de la Dirección General de Formación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía tras el convenio suscrito entre la empresa y el gobierno andaluz en noviembre de 2007.

En dicha reunión, ambas partes acordaron dar luz verde a dos cursos para formar a 40 desempleados como vendedores de esta firma comercial. Una medida que vendría apoyada, según el ya ex delegado de Empleo de la Junta, Clemente García, "con el Servicio Andaluz de Empleo desde el que se van a mantener reuniones y sesiones de búsqueda para encontrar el perfil del trabajador que está buscando El Corte Inglés para su establecimiento de El Ejido".

Unas medidas que han quedado ahora en lista de espera ante el retraso de las obras de la instalación que tenía previsto abrir durante el próximo mes de junio y lo hará casi un año más tarde, durante la primavera del próximo año según desvelaron el jueves varias fuentes de El Corte Inglés.

En este sentido, la actual delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, señala que "estamos ya a la espera de que las obras estén más avanzadas para poner en marcha estos cursos formativos ya que están supeditados a un mínimo de contratación de personal y no se pueden impartir con tanta distancia temporal hasta la apertura de la instalación de esta importante firma comercial por lo que previsiblemente se retrasen también a otoño de este año".

La Junta de Andalucía va a invertir 37.000 euros para los citados cursos con el compromiso de que la empresa, cuando terminen los mismos haga trabajadores de su plantilla como mínimo a un sesenta por ciento de los alumnos y a hacerlo por un periodo de seis meses en adelante.

De los 700 previsibles puestos de trabajo que generará la llegada de El Corte Inglés a El Ejido se estipuló en el citado convenio que un dos por ciento de los empleados fueran discapacitados.

Hay que recordar que las obras dieron comienzo a mediados de 2007 en un solar de 36.000 metros ubicado en Ejido Sur. El edificio tendrá cuatro plantas, cuatro sótanos destinados al estacionamiento de 1.300 vehículos, así como un lavadero y un taller de reparación. El Hipercor se ubicará en un semisótano.

Además, se van a construir tres nuevos parkings subterráneos en las inmediaciones de El Corte Inglés a lo largo de la Avenida Pedro Ponce cada uno de ellos con una capacidad de 450 automóviles. La apertura de uno de ellos estaba supeditada a la del centro comercial por lo que se desconoce si con el nuevo retraso esta instalación pospondrá su inauguración o lo hará antes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios