Almería

Los semáforos del municipio brillarán con luces ecológicas

  • El Ayuntamiento sustituirá las 282 bombillas incandescentes por la nueva tecnología LED · Estiman que el ahorro será aproximadamente de un 80%

El Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto comenzar a sustituir, en breve, las ópticas de semáforos de las actuales de incandescencia por las nuevas de tecnología LED, que permitirán una mayor eficiencia energética.

Serán un total de 282 lámparas, de semáforos del municipio, las que se tienen previsto cambiar por bombillas que permitirán ahorrar anualmente hasta un 80% en el consumo eléctrico, lo que se traducirá en unos 1.600 euros al año, además de que la instalación de la nueva tecnología posibilitará mayor seguridad.

El concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento del Consistorio ejidense, Ángel Escobar, ha explicado que "la instalación de tecnología LED supondrá una mejora sustancial en la instalación ya que ofrecerá mayor fiabilidad y durabilidad, los múltiples puntos de luz minimizarán la posibilidad de fundido y se garantizará mayor visibilidad para el conductor".

El nuevo sistema de iluminación de los semáforos del municipio, cuyos trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses, no supondrá coste alguno para el municipio ya que el Ayuntamiento se ha adherido a un programa de ayudas del Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía que financiará íntegramente el proyecto. "La subvención permitirá proveernos del material necesario, mientras que el Ayuntamiento se encargará de transportar las bombillas antiguas a un centro de tratamiento de residuos", explica el edil, quien ha recalcado que "la instalación de las nuevas lámparas correrá a cargo de la Empresa Mixta Elsur, que realizará los trabajos dentro de canon".

Con iniciativas como ésta, el gobierno municipal pretende continuar con su política de ahorro reduciendo al máximo los gastos, por pequeños que éstos sean.

Los vecinos son conscientes de la importancia del ahorro. De este modo, el equipo de Gobierno que coordina el alcalde, Francisco Góngora, ha optado por convertir la localidad en un municipio ecológico, que ahorre energía.

Con este cambio, está estimado que el gasto lumínico en semáforos sea de un 80% menos. Los residentes además disfrutarán con una mejor visibilidad en estos elementos de señalización vertical.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios