Almería

Una semana de cortes de tráfico en el Paseo por el entoldado para la Feria

  • La circulación se limitará a un solo carril entre las nueve de la mañana y las 10 de la noche

Los trabajos para instalar el toldo de Feria en el Paseo comenzaron ayer. Los trabajos para instalar el toldo de Feria en el Paseo comenzaron ayer.

Los trabajos para instalar el toldo de Feria en el Paseo comenzaron ayer.

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado la instalación de la estructura y entoldado que vendrá a cubrir algo más de 500 metros de longitud del Paseo de Almería. Su instalación tiene por objeto preservar del sol y hacer más habitable esta zona al público asistente a las actividades que albergará este espacio durante la Feria y Fiestas de Almería que comienza el próximo día 16. Unas labores, las de su instalación, que obligarán a cortar parcialmente y limitar el tráfico durante los próximos días.

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, ha pedido “disculpas” por anticipado, a los vecinos, peatones y conductores, por las molestias que pueda causar estos días el montaje de la estructura y el entoldado, entendiendo la necesidad de esta actuación para los días de Feria.

Como ya sucediera el año pasado, el entoldado sobre el Paseo quedará sujeto a una estructura autoportante, que no toca en ningún caso las fachadas. El entoldado y estructura se extenderá en una longitud aproximada de 500 metros, entre Puerta Purchena y la calle General Tamayo. La altura de los soportes alcanza los nueve metros, quedando por debajo de los toldos las farolas que discurren a lo largo de la calle y con ello facilitando la iluminación de la vía, así como buena parte del arbolado.

En un plazo máximo de siete días quedará instalada toda la estructura y también los toldos. Entre las 9 y las 22 horas los trabajos de montaje limitarán la circulación del Paseo a un solo carril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios