Almería

Los socialistas exigen a Amat que dé explicaciones sobre el agua de Galasa

  • Denuncian que los municipios afectados tienen derecho a saber si el agua que sale del grifo es apta para el consumo o no

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial exigió ayer al presidente, Gabriel Amat, que informe "de una vez" a los municipios del Levante almeriense de si el agua que está suministrando la empresa pública Galasa es apta para el consumo o sigue sin serlo. La portavoz del Grupo Socialista, Esperanza Pérez, aseguró que los vecinos de los municipios afectados "tienen derecho a saber qué uso pueden darle al agua que sale del grifo" y "no basta con que la Diputación los invite a consultar individualmente los análisis disponibles en una página web, la del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo, que contiene información escasa y, en ocasiones, contradictoria". "La obligación del presidente de la Diputación, que también es el presidente de Galasa, es facilitar la información a los afectados", añadía.

La socialista instó a Gabriel Amat a que ponga fin al "ocultismo" con el que está manejando este problema detectado hace ya varios meses en el agua que suministra Galasa a una docena de municipios de la provincia: Turre, Antas, Arboleas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí y Zurgena. En estos, a día de hoy "ni los responsables municipales ni los vecinos saben a ciencia cierta cuál es el estado del agua que reciben en sus casas", ha denunciado la socialista.

La portavoz socialista lamentó que la "irresponsabilidad" con que está actuando el presidente de la Diputación esté generando "alarma social" en los municipios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios