Municipal

La subasta de parcelas para chalets en El Toyo se queda sin compradores

  • La Gerencia de Urbanismo no ha recibido oferta alguna en el proceso de enajenación emprendido una década después de la última venta l Se esfuman más de seis millones

Las parcelas subastadas lindan con el campo de golf de El Toyo

Las parcelas subastadas lindan con el campo de golf de El Toyo

Sin compradores se ha quedado el Ayuntamiento de Almería en la enajenación del lote de parcelas que aún posee en el residencial turístico de El Toyo. La subasta habilitada por la Gerencia de Urbanismo no ha registrado oferta alguna para los 42 solares disponibles para la construcción de chalets, dejando de ingresar por los mismos una cantidad mínima superior a los 6,8 millones de euros, que hubieran supuesto una perfecta inyección económica a las arcas públicas.

El plazo de presentación de ofertas se ha cerrado sin que nadie haya pujado por los terrenos disponibles, pese a las expectativas existentes en las dependencias de Urbanismo a las que meses atrás acudieron interesados en un número considerable que animó al Consistorio a lanzarse a esta venta, ocho años después del último proceso emprendido de comercialización de suelo de El Toyo que, de igual manera, quedó desierto.

Las condiciones han sido, en esta ocasión, mejores, pese a que el equipo de gobierno se ha visto obligado a declarar desierta la subasta. Según anunciaba Urbanismo el pasado mes de enero, se fijó un mínimo para el precio de salida de cada una de las 42 parcelas en 163.100 euros (sin IVA), si bien las superficies no son las mismas. La media oscila entre los 800 y 900 metros cuadrados.

Las superficies varían desde los 800 metros cuadrados de parcela mínimo hasta los 1.138 metros cuadrados que ofrecía tan solo una de las parcelas que restan por subastar. La mayor parte de las parcelas subastadas cuentan con una superficie de entre 800 y 900 metros cuadrados. En cuanto a la edificabilidad o superficie construida, la media aproximadamente es de 233 metros cuadrados.

El precio mínimo establecido en el procedimiento de subasta, al alza, correspondiente en su caso, a las parcelas de menor superficie y edificabilidad, se cifra en esos citados 163.100 euros. Al total de las parcelas se les ha aplicado, para este procedimiento, un valor de repercusión por metro cuadrado único, de forma que las parcelas más grandes ven abaratado el precio respecto a anteriores subastas, según las explicaciones aportadas en su momento por la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, quien recordó que estos suelos están gravados con la carga de contribuir, por parte de sus propietarios, en el mantenimiento El Toyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios