Almería

Los sueldos del equipo de gobierno se mantienen

  • El Ayuntamiento ya ha reducido en medio millón de euros el gasto de cargos electos y personal

La propuesta del PSOE de que el equipo de gobierno se baje los sueldos un 15% no ha salido adelante en el Pleno. El propio concejal de Hacienda, Contratación y Régimen Interior en el Consistorio, José Francisco Rivera, ha recordado la reducción de medio millón de euros aplicado por el actual gobierno local en el gasto destinado a cargos electos y personal eventual. Un recorte que ha supuesto para las arcas municipales un ahorro de en torno al 40% con relación a la partida económica destinada por el mismo concepto por el anterior equipo de gobierno.

Asimismo, ha subrayado que la reducción en el número de concejalías, que han pasado de 14 a 8, así como la fusión de las mismas ha supuesto incrementar significativamente el volumen de trabajo para los concejales.

"Hoy, la carga que soportan es dos y tres veces mayor a la que soportaban los concejales del anterior equipo de gobierno. Los sueldos no se han subido, pese a haber asumido mayor número de competencias y, por tanto, de responsabilidad y trabajo", ha aclarado el edil.

Desde el PSOE, la Portavoz Socialista Guadalupe Fernández reprocha al alcalde que incumpla con esta negativa una de las promesas que hizo a los electores en la campaña electoral, y que incluso firmó ante notario o lo que es lo mismo, el punto tercero del Decálogo de Principios que rezaba que: "las remuneraciones del alcalde y de los concejales serán reducidas de inmediato, y además, serán publicadas".

Según destaca Fernández, "el equipo de gobierno del PP, desde que gobierna, parece haberse olvidado de aquel papel que firmó ante notario porque en ningún momento ha tomado la iniciativa de bajarse su propia remuneración".

Además la portavoz socialista señala que "nosotros, ahora, se lo hemos pedido a través de una moción que, tal y como nos temíamos, han rechazado echando balones fuera y diciendo que trabajan mucho, que tienen derecho a cobrar un salario digno a cambio, y que el que cobran, que ronda los tres mil euros, debe mantenerse como está".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios