Almería

Los trabajadores de Elsur y Galán valoran si sumarse a la huelga

  • Una de las subcontratas de Amate, Maviroad, no podrá acudir al paro del 6 de abril porque debe cubrir los servicios mínimos pero tienen permiso para el día 8

La situación cada vez es más tensa y tras los días festivos de Semana Santa el temido 'estallido' del conflicto que viven los trabajadores de las subcontratas y Elsur, podría producirse la próxima semana. Mientras los 86 trabajadores de las subcontratas de Amate, Arborimar y Maviroad, tienen previsto ponerse en huelga a partir del martes, ahora son sus compañeros de las empresas de Galán e incluso los trabajadores de la propia Empresa Mixta Elsur quienes valoran si sumarse a las reivindicaciones.

Como aclara el presidente del Comité de Empresa de Elsur, Antonio López, "nosotros pensamos que si no cobran los de Amate difícilmente vamos a cobrar nosotros", por lo que López adelanta que, "hemos pedido un Sercla y el 6 de abril los trabajadores decidirán si van a la huelga o no". Sin embargo, señala el presidente del Comité de Empresa, "además de los salarios nuestra principal motivación para ir a la huelga se debe a que llevamos "más de un año de negociación para el convenio colectivo y Elsur nunca se ha comprometido ni ha presentado ninguna propuesta o alternativa por escrito".

En el caso de los jardineros de las empresas de Galán, el delegado sindical Jesús Fatuarte deja claro que aún no han adoptado esa decisión pero que "la situación cada vez es más difícil" y serán una vez más los trabajadores quienes decidan qué hacer en una asamblea el próximo lunes. El delegado sindical en las subcontratas de Amate, Felipe Pérez, ha explicado que Maviroad no podrá ir a huelga por cubrir los servicios mínimos hasta el 8 de abril pero que, "los ánimos están muy caldeados y podría adelantarse".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios