Almería

Los tractores cambian el paisaje de Chirivel

  • La Feria de Maquinaria y Productos Agrícolas celebra hoy su tercera jornada con una enorme asistencia de público

La V Feria de Maquinaria y Productos Agrícolas de Chirivel, Terracultura 2009, llega hoy a su fin tras tres intensas jornadas en las que los profesionales de la agricultura han recorrido este escaparate a nivel nacional en el que se han exhibido las últimas novedades del sector agrícola. Una muestra que desde hace 10 años es un aliciente para los vecinos que ven alterado su ritmo de vida gracias a que sus calles se llenan de gente que acuden hasta el municipio a descubrir una feria ya consolida.

Desde la organización han resaltado el alto nivel de participación en todas y cada una de las actividades que se han organizado para amenizar la asistencia de los visitantes. Un elevado número de público que permite hablar de 18.000 visitantes, que fue la cifra alcanzada en la última edición de este certamen.

Uno de los puntos claves de esta muestra ha sido el expositor instalado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía. Un estand que ha sido punto neurálgico gracias a los espectáculos de cocina en vivo realizados por los cocineros Luciano y Martín, chef contratados por la Administración andaluza para mostrar al público la riqueza que los productos del campo aportan a la gastronomía, que aterrizaron en Chirivel tras asistir a una feria en Bruselas.

"A lo largo de estos tres días vamos a cocinar diferentes platos, como espárragos, salmorejo, secreto ibérico... Unos pertenecerá a la alta cocina y otros serán tradicionales", ha explicado uno de los chef, quien añadió que el objetivo de este espectáculo de cocina en vivo -cuyo tercer pase tendrá lugar hoy a partir de las 13.30 horas- "es dar a conocer y promocionar la calidad de los platos andaluces".

En este mismo espacio también ha llamado mucho la atención de la gente la figura de la onubense Remedios Vázquez, la primera mujer venenciadora en Andalucía. Su venencia y su estilo de movimientos extrayendo de un barril el vino que la Junta ha servido como aperitivo han conquistado a los asistentes.

Otro de los espacios más transitados en estos días de feria por grandes y mayores ha sido la explanada situada a la espalda del parque de El Lavadero, donde se exhibieron los últimos modelos de máquinas para la recolección y producción agrícola.

Unos vehículos que incorpora la última tecnología del mercado y es que las empresas -y por ende los agricultores- son conscientes de la importancia de disponer de maquinaria con la última tecnología, ya que el empleo de estos medios permite una mayor explotación de los cultivos.

El resto de expositores pertenecientes a empresas auxiliares de la agricultura, sindicatos y cooperativas también han contado con un gran número de visitantes que se han interesado por conocer los productos exhibidos por las diferentes marcas que han asistido a este certamen.

Una feria que ha sido un punto de convivencia para el sector del campo en el que sus profesionales han aprovechado para intercambiar experiencias e intentar resolver problemas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios