Almería

La travesía recibe obras de acondicionamiento para eliminar el tránsito urbano

  • Esta actuación, realizada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial

La travesía de Vélez Rubio ha recibido obras de acondicionamiento con el objetivo de reducir o eliminar la conflictividad del tránsito urbano. La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha puesto en servicio este acondicionamiento de la travesía egetana (A-317) que ha supuesto una inversión de 450.815 euros.

Esta obra de adecuación forma parte del plan para la mejora de la accesibilidad, la seguridad vial y la conservación en la red de carreteras de Andalucía, 2004-2013.

El plan Mascerca, cofinanciado con fondos de la Unión Europea para desarrollo regional (FEDER) tiene entre sus objetivos eliminar la conflictividad del tránsito en el medio urbano, mediante variantes de población y acondicionamiento de travesías, buscando integrar la carretera en un medio donde el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.

El tramo comienza en el punto kilométrico 164,8 (acceso a zona deportiva, en el límite urbano) y desciende hasta la avenida de Andalucía, en el 165,74. La remodelación resuelve con isletas la intersección del paseo de la Libertad con avenida Doctor Guirao Gea y, mediante glorietas, los cruces de avenida de Andalucía con el Paseo y Puertas de Lorca.

La primera tiene 14'5 metros de diámetro exterior y 8 metros de interior, alcanzando la segunda 21'5 y 14'5 metros respectivamente.

Para mejorar la eficiencia, la sección del Paseo cambia: De 2 carriles de 3 metros y vía de servicio de 5 (separada por muro prefabricado) pasa a carriles de 3'5 y arcenes de 0'5, más acerado y barandilla peatonal donde se necesita. Se despeja la vegetación de ambas márgenes y se quita un árbol para mejorar la visibilidad del cruce con el camino del Pinico.

Ese cruce se regula con semáforo, instalando en la entrada norte otro para limitar la velocidad a 50 km/h, con su preaviso. Se mejora y refuerza la señalización vertical y horizontal, con línea continua para evitar giros a la izquierda. Se completa el tratamiento del Paseo en la margen derecha con nuevo alumbrado, varios tramos de muro y prolongación de un sifón entre Puertas de Granada y calle del Mesón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios