tabernas

Una treintena de alumnos del IES Manuel de Góngora crean una empresa de papelería

Andalucía Emprende promueve, a través del Programa MiniEmpresas Educativas, la actitud emprendedora de 31 alumnos y alumnas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del IES Manuel de Góngora de Tabernas, mediante el desarrollo de talleres formativos impartidos por técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial . MiniEmpresas Educativas es un programa impulsado por la Consejería de Economía, mediante el cual estudiantes desde Primaria hasta Bachiller, ciclos formativos de FP, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Formación Profesional Básica y Educación Permanente aprenden a crear y gestionar sus empresas cooperativas a presentarlas al público y a poner a la venta sus artículos.

El taller 'Creatividad e innovación', al que seguirá otro de 'Ventas y marketing', ha permitido a los estudiantes del IES Manuel de Góngora conocer cómo se desarrolla el proceso creativo, cómo mejorar las capacidades creativas personales, identificando los frenos a la creatividad, cómo generar ideas y cómo trabajar en equipo.

Este programa engloba una metodología de trabajo para la creación de cooperativas escolares. Así, el grupo de estudiantes debe poner en marcha la MiniEmpresa, elegir el nombre, redactar los estatutos, constituirla formalmente, establecer un organigrama, empezar a elaborar o seleccionar los productos que pondrán a la venta y comercializar sus productos. En el caso del IES Manuel de Góngora los alumnos participantes han creado la cooperativa 'Manualidades Góngora', dedicada a la elaboración de todo tipo de objetos decorativos y de papelería utilizando el fieltro como material principal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios