Almería

Los turistas disfrutan ya de nuevos servicios en las playas pulpileñas

  • El Ayuntamiento ha instalado en todo su litoral costero contenedores de basura selectivos, ha construido una pista de mini basquet y ha aumentado la vigilancia

La pasada semana comenzó de forma oficial el verano, una época en la que la costa de nuestra provincia es visitada por miles de personas, conscientes de ello desde el Consistorio pulpileño se han llevado a cabo diversas medidas para mantener las playas y que los visitantes dispongan de los servicios necesarios en las mismas.

Así, entre los trabajos que se han desarrollado para acondicionar las tres playas del municipio se puede resaltar la dotación de las mismas con el mejor equipamiento con la instalación de contenedores de basura selectiva, ceniceros a lo largo de todo el paseo marítimo y aumentado, en el caso concreto del Calypso la vigilancia con una nueva dotación.

Entre los nuevos atractivos con los que cuentan las playas pulpileñas cabe destacar la pista de mini básquet que se ha construido entre el Paseo Marítimo y la playa del municipio.

Con el objetivo de ahorrar agua el Consistorio ha decidido sustituir las duchas por lava pies. También han sido remodelados los puntos informativos, que se encuentran ubicados en el acceso de la Playa Mar Rabiosa, a los que se les ha dotado de mayor superficie y que se encuentran adaptados para minusválidos.

Precisamente desde hoy y durante todo el mes de julio y agosto estará en funcionamiento la playa adaptada destinada a los mayores y minusválidos. Ésta, dotada con sillas y personal de vigilancia, y se encuentra ubicada en el Pichirichi en la playa de Mar Serena.

Otra de las áreas que han sido reformadas y remodeladas de cara a este verano es la jardinería de la zona del Cipotón y de la playa de Mar Rabiosa, en donde se han construido oasis compuestos por palmeras y protección baja, dándole así, más belleza a este entorno privilegiado.

Precisamente hay que destacar que las playas de Pulpí han sido certificadas con la Q de calidad turística por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Así el titular de esta cartera, Miguel Sebastián Gascón, junto con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y Presidente de ICTE, Miguel Mirones Díez, entregaron el pasado mes de junio los galardones a las playas certificadas en un acto de gran importancia para la calidad en el sector turístico ya que es la primera vez que un ministro de ramo otorga estas distinciones, en el que también se hizo entrega de esta distinción a las playas del vecino municipio de Vera.

No obstante, este galardón es un reconocimiento al esfuerzo que han llevado a cabo los vecinos del municipio y desde el Consistorio para hacer una firme apuesta por el disfrute de las playas a todas las personas, especialmente a aquellas con discapacidad, ya que la Q de calidad recibida demuestra que las playas pulpileñas poseen las idóneas condiciones higiénicas, sanitarias, medioambientales, y de servicios. Dicho Galardón es un certificado de calidad creado por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Hay que señalar que hasta el l próximo 1 de septiembre estarán en servicio el personal de salvamento y socorrismo de la Cruz Roja y Protección Civil, siendo diariamente, y de 12:00 a 20:00 horas, 14 personas las que velen por la seguridad de las playas de Terrero ubicadas en tres puestos de salvamento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios