Almería

Los vecinos de Almerimar están atemorizados por los mosquitos

  • Piden una reunión de carácter urgente con el delegado de Medio Ambiente

La situación se ha vuelto "insoportable" y los vecinos de la urbanización de Almerimar en El Ejido han decidido actuar ante las plagas de mosquitos que acechan éste y otros núcleos del municipio de El Ejido, debido a que el foco principal se encuentra en el Paraje de Punta Entinas Sabinar. Como adelanta la presidenta de la Asociación Punta Entinas Sabinar de Almerimar, Josefina Escudero, "ya hemos solicitado una reunión de carácter urgente con el delegado de Medio Ambiente, Clemente García, aunque también queremos que estén presentes representantes del Ayuntamiento de El Ejido y de Roquetas de Mar".

Sin embargo, Escudero explica que en alguna ocasión García le ha trasladado que, "la competencia es del Ayuntamiento porque se ampara en alguna normativa que dejaría la competencia en manos del Ayuntamiento". Y es que la presidenta del colectivo vecinal ha aclarado que, "los ayuntamientos, me consta, están fumigando en las inmediaciones pero tan sólo consiguen reducir en un 15 o 20% el problema porque el foco principal está en Punta Entinas".

Pero la plaga es tan preocupante ya para los vecinos que han decidido tomar otras vías si desde Medio Ambiente no se solventan sus protestas. "Si no hacen nada iremos al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades porque estos mosquitos son muy peligrosos", subraya Escudero. Más de tres meses llevan instalados en Almerimar, según recuerda la presidenta de la asociación, los temidos mosquitos.

"Hemos estado un par de meses esperando para salir a la calle y cada vez es peor", añade Escudero. "Por ejemplo, en mi caso, cada vez que meto el coche en el sótano me entran de 20 a 30 mosquitos y casi todos los días tenemos picaduras", relata la presidenta de la asociación vecinal.

Como expresa Escudero, "además hemos esperado a que se presentase el estudio que estaban haciendo los técnicos en el paraje y ahí se habla de la peligrosidad de algunos de ellos, entre los que se encuentra el mosquito tigre". De hecho, apunta la representante de los vecinos de Almerimar, "mi teoría es que el mosquito tigre llegó en 2006 a Almerimar, en 2007 no se le vio mucho y en 2008 mutó con uno autóctono que tenemos aquí y estos son los que más presentes están en las plagas".

Así las cosas, Escudero exige "una solución para este problema que tenemos todos los años, aunque en estos dos últimos debido también a la cantidad de lluvias se ha incrementado su presencia". Y es que los vecinos no quieren ni pensar en el verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios