Almería

Los vecinos aprenden cómo el estrés afecta en las relaciones sexuales

  • El taller fue impartido por profesionales para mayores de 18 años

La Mojonera celebró el taller de sexualidad, organizado por el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y que se encuentra dentro del programa La Mojonera ante las drogas, con unos notables resultados. El taller fue impartido en los salones del Centro Social y de la Tercera Edad del municipio por una psicóloga y una sexóloga dirigido a mayores de 18 años.

Dentro de los temas tratados en el taller se encontraba la educación sexual y la evolución de la sexualidad a lo largo de la edad. Se abordó el cambio que se produce en el concepto sexual en las distintas etapas vitales. Otro de los temas abordados en la jornada fue el del estrés en las relaciones sexuales. Cómo puede el estrés y el ritmo de vida afectar en las relaciones, así como técnicas de trabajo sexual dentro de la pareja para solucionar situaciones difíciles. En el tercer bloque se trataron los métodos anticonceptivos con una especial diferenciación entre medios hormonales y medios no hormonales. Los participantes pudieron comparar muestras de distintos medios así como aprender los pros y los contras de cada uno de éstos.

Está prevista la realización de otra actividad similar orientada esta vez a los menores de 18 años. También se recabaron ideas entre los participantes sobre qué temas serían interesantes para tratar en un futuro taller.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales destacan que ésta ha sido una actividad formativa muy interesante e ilustrativa para los alumnos, ya que han podido acceder a información de manos de profesionales y que no siempre es de fácil acceso por otros medios. Esperan también, desde la concejalía, poder promover en el futuro nuevos talleres formativos en la línea del que se ha realizado y con el propósito de poder contribuir a que los jóvenes adquieran conocimientos prácticos sobre la seguridad, la prevención y la buena salud de las relaciones sexuales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios