Almería

Una veintena de vecinas aprenden las claves para ser emprendedoras

  • El alcalde, Domingo Fernández, entregó ayer los diplomas de este taller realizado a través de la Diputación Provincial Hay más actividades programadas para estos días

El alcalde de Huércal-Overa. Domingo Fernández, junto a la concejal de Igualdad, Belén Martínez, hicieron entrega durante la jornada de ayer de los diplomas del taller Mujeres Emprendiendo, una iniciativa enmarcada dentro del programa Igualdad de Mujeres de la Diputación Provincial, que se ha desarrollado en el Centro de la Mujer.

A través de esta actividad una veintena de alumnas del municipio han tenido la oportunidad de aprender y conocer las claves para emprender y han podido evaluar si esas ideas que les rondan por la cabeza son factibles para ponerlas en marcha.

El alcalde, Domingo Fernández, las ha animado a continuar formándose y a "aprovechar este tipo de iniciativas que se ponen en marcha desde el Consistorio con el objetivo de dar nuevas oportunidades a emprendedoras a la vez que se continúa ofreciendo acciones formativas a los vecinos, en este caso a nuestras mujeres, para que sigan ampliando sus conocimientos".

"Desde el Consistorio estamos abriendo el Centro de la Mujer a las inquietudes de nuestras vecinas. Escuchándolas y elaborando la programación acorde a aquello que ellas nos demandan", continúa el alcalde.

Durante las próximas semanas el Ayuntamiento de Huércal-Overa va a poner en marcha otras actividades orientadas a ampliar la formación de sus vecinos y a satisfacer las necesidades de estos. Así, se va a poner en marcha un taller de Orientación Laboral a través de la Inteligencia Emocional, que se impartirá durante las jornadas del martes 16 y jueves 18 de febrero.

Además, esa misma semana dará comienzo también un taller de Costura. Las inscripciones para estas actividades se pueden realizar en el Centro de la Mujer del municipio huercalense.

En las próximas semanas se presentará la programación preparada con motivo del Día de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo. Esta programación incluirá, entre otros, un viaje a un balneario y unas sesiones sobre cuidado corporal y facial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios