Incendio

Prenden un vertedero de basura en el barrio de Los Almendros y se extiende a La Rambla

  • Prácticamente toda la dotación del Parque de Bomberos de Almería y efectivos del Infoca con una avioneta y un helicóptero trabajan en la zona desde las 14:00 horas

  • El viento dificulta las tareas de extinción y las llamas ya se han extendido a la rambla que hay entre el barrio y el cementerio

Prenden un vertedero de basura en el barrio de Los Almendros y se extiende a la rambla

Prenden un vertedero de basura en el barrio de Los Almendros y se extiende a la rambla / Javier Alonso (Almería)

Este mediodía se ha producido un incendio en el barrio de Los Almendros, en la capital, de grandes dimensiones que ha logrado ser controlado pasadas las 17:00 horas, según ha informado el Infoca.

Prácticamente todos los efectivos del Parque de Bomberos de la capital se ha desplazado al lugar para trabajar las labores de extinción. Además, por parte del Infoca también se incorporaron tres medios aéreos:  dos helicópteros LA-1 y MA-40 y un avión de carga en tierra (TA-1), que ya se han retirado.

Las llamas se iniciaron sobre las dos del mediodía cuando los propios vecinos de este barrio y el Servicio de Emergencias 112 Andalucía dio aviso a los efectivos. Al parecer todo se ha iniciado en un vertedero de basura que hay junto al colegio. El viento ha avivado las llamas y ha provocado que se extendieran rápidamente hasta la rambla que hay entre Los Almendros y el cementerio de Almería.

Un helicóptero trabaja en las tareas de extinción. Un helicóptero trabaja en las tareas de extinción.

Un helicóptero trabaja en las tareas de extinción. / Javier Alonso

Según han indicado los propios bomberos a Diario de Almería son al menos 14 los bomberos que están trabajando en este punto de la ciudad donde es habitual acudir para extinguir incendios que los propios vecinos provocan. Se trata de un vertedero de basura en el que además de basura también queman los restos de las plantaciones de marihuana.

El humo se hace visible en buena parte de la capital. El humo se hace visible en buena parte de la capital.

El humo se hace visible en buena parte de la capital. / Javier Alonso

Tanto bomberos como Infoca mantienen las labores de extinción en estos momentos y por el momento no pueden precisar cuánto terreno se ha calcinado ya. El viento está dificultado los trabajos y el calor está provocando que los efectivos tengan que hacer constantes relevos al llegar exhaustos al parque de bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios