San Francisco de Asís

Los veterinarios almerienses celebran el día de su patrón

  • El profesor Gaspar Ros Berruezo recibe el XXI Premio Nacional ‘Francisco Fernández López’

El profesor Gaspar Ros recibió el Premio Nacional ‘Francisco Fernández López’ .

El profesor Gaspar Ros recibió el Premio Nacional ‘Francisco Fernández López’ . / Javier Alonso

Los veterinarios almerienses vivieron este sábado su día grande con la celebración del que es su patrón, San Francisco de Asís. Como todos los años por esta fecha, fue una jornada de convivencia y reconocimientos que se llevó a cabo en el Gran Hotel de Almería, organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Almería y que contó con una alta participación de los colegiados.

Durante los actos se conoció el nombre del ganador del XXI Premio Nacional de Investigación ‘Francisco Fernández López’ 2019, que este año ha recaído en la figura del profesor e investigador Gaspar Ros Berruezo, quien entre otros cargos es el Decano de la Facultad de Veterinaria de Murcia (UMU).

Reconocimientos en el día grande de los veterinarios. Reconocimientos en el día grande de los veterinarios.

Reconocimientos en el día grande de los veterinarios. / Javier Alonso

Una misa celebrada en la Parroquia de San Antonio de la capital, presidida por el párroco Jaime Palacios Floriach, inauguró los actos oficiales como previa al evento desarrollado en el histórico hotel almeriense, epicentro de la celebración de los veterinarios.

El premio ‘Francisco Fernández López’ reconoce una contribución nueva u original en torno a la sanidad, la producción, el bienestar animal, clínica y la seguridad alimentaria. El encargado de desvelar el fallo del jurado de esta edición fue Antonio Marín Garrido, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental. El premiado, Gaspar Ros Berruezo, amén de ser Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, fue nombrado en febrero de 2017 presidente de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición de su Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

El alcalde de Almería, durante su participación en el acto El alcalde de Almería, durante su participación en el acto

El alcalde de Almería, durante su participación en el acto / Javier Alonso

Seguidamente, el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería hizo entrega de las insignias a los colegiados que cumplen su 25 aniversario como tales.

Durante la ceremonia conmemorativa también prestaron juramento los nuevos colegiados que se han incorporado a la Institución en el último año, a quienes se les impuso la insignia profesional.

Por último, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Almería realizó distintos reconocimientos personales, imponiendo para ello las medallas de honor a Eugenio Martín García, Juan Manuel Úbeda Béjar, Gracia Fernández Moya y José Antonio Aliaga Mateos. Participó en el acto y dedicó unas palabras a los presentes el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Una cena de gala celebrada en los salones del Gran Hotel de Almería puso el broche final a esta cita anual de los veterinarios con su patrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios