Almería

Tres víctimas mortales de la lacra del siglo XXI en lo que va de año, entre ellas, un niño

Tras una una laboriosa investigación realizada por la Guardia Civil y la detención del presunto homicida cuando pretendía huir del país, el caso ha pasado a ser considerado como violencia de género. Con este son tres los homicidios por violencia machista cometidos en Almería en lo que llevamos de año. El primero ocurrió el 30 de marzo en Albox, cuando una mujer fue asesinada a manos de su compañero sentimental. El presunto autor se encuentra desde entonces en la cárcel por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huércal-Overa, que ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, María del Carmen Ortega Segura. Ete tribunal, competente en Violencia sobre la Mujer, investiga al hombre por un delito de homicidio y otro de lesiones del artículo 153 del Código Penal. Desde el año 2014, el detenido, M. P., había sido juzgado en tres ocasiones por juzgados de lo Penal de Almería por hechos relacionados con la violencia de género.

El segundo de los casos tuvo lugar en Balerma menos de un mes después, el 20 de abril. En esta ocasión, la víctima fue un niño de 8 años, que halló la muerte a manos de su progenitor, que buscaba así vengarse de la madre del menor tras manifestarle ésta su intención de separarse. El presunto homicida se encuentra también en prisión provisional. El hombre fue el que, tras apuñalar a su hijo, alertó de lo sucedido y posteriormente se entregó.Un hermano de 12 años y la madre de la víctima fueron trasladados al Hospital de Poniente de El Ejido con una crisis de ansiedad.

Igualmente, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza el presunto autor de la muerte de esta última víctima de la violencia machista, el mauritano K.K.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios