Almería

Más de 40 vídeos en Youtube para promocionar a la comarca

Los vecinos de la Alpujarra han presentado ya unos cuarenta trabajos en el 'I Festival de Vídeos en Youtube 59 segundos', que organiza el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense junto a la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería (UAL). Los interesados en participar en este certamen, cuyo objetivo es descubrir al espectador la comarca y promocionar el territorio, pueden presentar sus vídeos hasta el 4 de octubre, ya que el plazo se ha ampliado debido al parón vacacional del mes de agosto. Para ello deben de inscribirse en http://www.rumoralpujarra.com/participa/festival-59-seg/participacion.

Según explica Manuel Sánchez, profesor de la UAL y responsable del proyecto, "contamos con algunos trabajos que ya se han subido a las redes sociales y han recibido más de dos mil visitas, lo que, desde luego, está muy bien".

El festival se divide en dos categorías, una de 'empresas', para la que se deben realizar vídeos que expliquen el interés turístico de hoteles, alojamientos rurales, restaurantes y demás establecimientos del sector, y otra categoría sobre 'recursos turísticos,' en la que se presenten trabajos sobre yacimientos arqueológicos, arquitectura, merenderos, senderos, ríos o cualquier otro elemento de interés. Una vez realizados los vídeos, que no pueden superar los 59 segundos, deben subirse a 'Youtube' y compartirlos en las redes sociales.

Los ganadores tendrán como premios noches de hotel para dos personas, almuerzos a elegir en diferentes establecimientos de la comarca y entradas gratuitas al museo de Terque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios