Almería

Los voluntarios de Cruz Roja, un acicate para mayores y niños de la comarca en verano

  • La Asamblea local acaba de editar un boletín informativo con el que dan a conocer proyectos, actividades y noticias

Durante estos últimos años la actividad de Cruz Roja Española en Mojácar se ha diversificado sin cesar. Entre las actividades llevadas a cabo por la Asamblea en Mojácar durante estos pasados meses de julio y agosto, son destacables las Colonias Infantiles desarrolladas por segundo año consecutivo. Todos los jueves del verano se han convocado a cerca de 20 niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 10 años. Con ellos se han realizado actividades lúdicas y educativas. "Nuestros pequeños asistentes", detalla Montserrat Soler, presidenta de la Asamblea,"proceden mayoritariamente de las 'Clases de apoyo escolar' que la Asamblea de Mojácar imparte durante el curso escolar. Además, las Colonias aportan a los niños y niñas un 'Desayuno Saludable'". Este programa se lleva también a cabo durante el resto del año.

De otro lado,en el mes de julio se ha realizado un taller de 'Informática para mayores'. Se impartieron clases prácticas sobre el conocimiento y el uso de las redes sociales. La Trabajadora Social Marta Lorenzo señala que "desde Cruz Roja en Mojácar deseamos que nadie se quede atrás en esta época informática. Queremos hacer accesible el uso de las nuevas tecnologías a aquellos que no han tenido contacto con el mundo virtual". En este punto cabe recordar que no se ha interrumpido el programa de 'Acompañamientos' destinado a personas mayores que viven solas: se les acompaña al médico, a hacer gestiones, o hacer la compra.

Cada trimestre llegan lotes de alimentos del Ministerio de Asuntos Sociales. Según narra Marta Lorenzo, "en julio y agosto hemos convocado a unas 400 familias para distribuir estos lotes alimenticios. Son familias sin recursos económicos procedentes de Mojácar, Turre, Los Gallardos, Garrucha y Bédar. El número de familias a las que socorremos mediante este proyecto ha aumentado alarmantemente en los últimos años". Colaboran en complementar el reparto con más alimentos algunas empresas como Consum. "De otro lado", subraya Montserrat Soler, "nuestro equipo en 'Socorros y Emergencias' no actúa únicamente en catástrofes. Nuestra actividad cotidiana es la participación en 'Preventivos': servicio de primeros auxilios y transporte de emergencia en acontecimientos deportivos, fiestas locales y cualquier actividad que convoque un importante número de asistentes con riesgo de que se produzcan accidentes". Este verano los voluntarios han participado en las fiestas de Serón, Los Gallardos y, por supuesto, Mojácar. "También han contado con nosotros en actividades deportivas en Albox, Agua Amarga y Mojácar", resalta la Presidenta de la Asamblea en Mojácar de Cruz Roja Española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios