Almería

73 vuelos semanales

  • Diputación espera batir el récord de pasajeros del aeropuerto de 2007 gracias al tirón de su operativa internacional

Reunión en la Diputación con los directivos del turoperador Jet2.com y otros agentes turísticos

Reunión en la Diputación con los directivos del turoperador Jet2.com y otros agentes turísticos

Una operativa turística que no ha dejado de crecer en los últimos años contribuyendo a consolidar el destino Costa de Almería con la llegada este año de más de medio millón de viajeros internacionales de 30 ciudades y quince países. En temporada alta, según la previsión de Diputación, serán 73 vuelos los que aterricen en el Aeropuerto de Almería cada semana procedentes en su mayoría del centro y norte de Europa. Un pronóstico optimista que se apuntala en la estadística de crecimiento de los turistas en los últimos años, un 90% desde 2011, y que contribuirá a crear en la campaña de verano alrededor de 10.000 empleos en los hoteles y establecimientos vinculados a la recepción de los europeos en las zonas turísticas de Vera, Mojácar, Níjar, El Ejido, Roquetas de Mar y la capital. El vicepresidente de Diputación de Almería, Javier García, recibió ayer junto al presidente Gabriel Amat a los directivos de Jet2.com para valorar el funcionamiento de la nueva operativa de cinco rutas con Reino Unido por las que van a llegar más de 28.000 británicos hasta octubre. Un encuentro que forma parte de la hoja de ruta del destino Costa de Almería de tener un contacto permanente con los turoperadores y agentes del sector para analizar el desarrollo de las acciones y la posibilidad de que se incremente la oferta en próximas campañas. Y las impresiones de los responsables de Jet2.com sobre la provincia son muy favorables. "Han venido para quedarse", es la reflexión del vicepresidente y uno de los artífices del avance hacia la excelencia del destino almeriense en base a los buenos servicios que se prestan y a la confianza que se genera en los mercados emisores.

Javier García entiende que de cumplirse el objetivo del medio millón de pasajeros de otros países es probable que el Aeropuerto de Almería consiga batir su récord de usarios que se mantiene en los 1,2 millones de 2007. Supondrá, en palabras del vicepresidente de la Diputación, rozar los seis millones de pernoctaciones, unas cifras que evidencian los buenos resultados de la promoción turística a pesar de tener una serie de lastres como las comunicaciones ferroviarias. "Si tuviéramos el AVE estaríamos en otra situación mucho mejor y debemos pensar en que dentro de unos años tendremos un mayor potencial", argumenta. Tan sólo en comunicaciones aéreas dentro de la operativa internacional se ha pasado de siete vuelos semanales hace menos de una década a 73, un avance considerable que tiene mucho margen de crecimiento aún porque se están produciendo contactos con mercados como el chino, indio y norteamericano que no se habían iniciado antes. Pero lo que verdaderamente preocupa es la estacionalidad por la que hoy sigue siendo inestable el empleo en el sector hostelero. Y la receta de Diputación pasa por alargar al máximo las campañas para que los hoteles no cierren en invierno. "Estamos trabajando para que la operativa comience a finales de marzo y no acabe hasta el mes de noviembre". Suma y sigue para un destino turístico que se consolida.

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