Almería

La zarzuela regresa al Centro de Artes

  • La asociación cultural de Níjar ha preparado una antología que se lleva a escena hoy a las 19:00 y 21:30 horas

Este sábado el municipio vuelve a tener una cita con la música gracias a la Antología de la Zarzuela, un espectáculo organizado por la Asociación Cultural Níjar, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Níjar y que se ha impulsado por el afán que el colectivo tiene por difundir la cultura musical en el municipio. Así, el Centro de Artes Escénicas de la villa acogerá este gran espectáculo en dos sesiones. La primera tendrá lugar a las siete de la tarde y la segunda a las nueve y media de la noche. El precio de la entrada es de 10 euros -ocho euros por venta anticipada . La taquilla abrirá dos horas antes del inicio del evento.

La Banda de Música de la Asociación Cultural, dirigida por José Mateo, lleva semanas preparando este espectáculo en el que se contará con la actuación de la soprano María Jesús García; el tenor Manuel A. Cerezo y el barítono, José Luis Herrador. Intervendrá también la coral Virgen del Mar, que está dirigida por Joaquín Torrecillas; y el grupo de baile de Las Refajonas de Níjar, bajo las órdenes de María Ángeles Sáez.

Esta gran antología de la zarzuela contará con una magnífica puesta en escena, tal y como tienen acostumbrado a realizar la Asociación Cultural en todos y cada uno de sus grandes espectáculos. El último, por ejemplo, la obra músico-teatral El Lazarillo, que contó con la participación de la banda de música y el actor almeriense Jesús Herrera en el papel del pícaro de Tormes.

Durante el concierto ofrecerán grandes temas del género chico, muchos de ellos muy conocidos, que harán disfrutar al público, ya que se ha preparado un evento atractivo para el espectador.

La concejal titular del área de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, ha señalado que "se espera contar con un lleno total en el Centro de Artes Escénicas, como viene siendo habitual cada vez que se ofrece un espectáculo de este tipo, en el que el buen hacer musical y artístico, nos sorprende más y más". Además, la edil ha señalado que desde su concejalía "ofrecemos el total apoyo a todo este tipo de actividades, ya que vienen a promocionar nuestra cultura musical y a ampliar la oferta existente en nuestro municipio".

Desde la asociación cultural de Níjar desean que este nuevo espectáculo resulte todo un éxito y que permita, una vez más, mostrar al público el buen trabajo que realizar y al que tiene acostumbrado a sus espectadores. Es más, desde la Asociación esperan contar, nuevamente, con la respuesta de los nijareños, quienes les suelen ser fieles y suelen llenar el Centro de Artes Escénicas de Níjar.

Cabe recordar que ésta no es la primera antología de zarzuela que prepara la asociación cultural de Níjar. Ya en el año 2010 puso en escena la Zarzuela La Alegría de la huerta. Dos años más tardes, la banda realizó una antología.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios