Andalucía

El Gobierno redactará un nuevo plan parcial para vender los suelos industriales de El Copero I

  • Para los solares, en el término municipal de Dos Hermanas, se ha licitado un contrato de 169.000 euros, con un plazo de ejecución de 36 meses

Vista área de los  terrenos de El  Copero  I, en Dos  Hermanas.

Vista área de los terrenos de El Copero I, en Dos Hermanas. / M. G.

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana redactará un nuevo plan parcial para vender las 42 hectáreas de suelo industrial de El Copero I, en Dos Hermanas. Para ello, ha licitado un contrato de 169.000 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 36 meses.

El Copero es "una de las actuaciones más destacadas en las que trabaja actualmente la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para favorecer el desarrollo económico y la generación de empleo". "El plazo para que los solares estén disponibles para su comercialización dependerá de la tramitación autonómica y municipal de los documentos urbanísticos y ambientales, pero el objetivo de la entidad es ponerlos a disposición de los interesados a la mayor brevedad posible y a través de un concurso público, que es la fórmula que utiliza Sepes para comercializar sus proyectos, asegurando la transparencia y libre concurrencia en el proceso", explican fuentes de esta entidad.

La urbanización de 186.061 metros cuadrados en 85 parcelas de El Copero I es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento nazareno y Sepes en diciembre de 2007 para la creación de suelo urbanizado con fines industriales. La actuación, con una superficie aproximada de 41 hectáreas, se sitúa al noroeste del casco urbano de Dos Hermanas "en el ángulo formado por las autopistas SE-40 (al sur), A4 (al oeste) y la carretera SE-3206", se especifica en la licitación publicada y consultada por Europa Press. El ámbito de actuación coincide con el Sector SEN-4 El Copero I del Plan General de Ordenación Urbana de Dos Hermanas aprobado en 2002 y su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) de 2008.

El plan parcial redactado por encargo de Sepes y aprobado inicialmente en marzo de 2010 "no siguió su tramitación, resolviéndose en marzo de 2019", se recoge en la documentación. "Visto el tiempo transcurrido desde la redacción original del plan parcial se considera necesario redactar un nuevo documento que, sin perjuicio de aprovechar la experiencia del trabajo anterior, defina una nueva ordenación pormenorizada adaptada a las circunstancias y criterios actuales para poder reiniciar la ejecución de la actuación urbanística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios