Andalucía

Confirman como violencia de género la muerte de la mujer hallada apuñalada tras suicidarse un hombre en Granada

Confirman como violencia de género la muerte de la mujer hallada apuñalada tras suicidarse un hombre en Granada

Confirman como violencia de género la muerte de la mujer hallada apuñalada tras suicidarse un hombre en Granada

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que la mujer de 37 años hallada muerta este pasado domingo en una vivienda de la avenida Madrid, en Granada capital, con heridas compatibles con arma blanca, fue víctima de una agresión machista, tras trascender que se investigaba la relación de parentesco que tenía con el hombre que perdió la vida lanzándose al vacío desde ese mismo domicilio.

Según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en redes sociales la víctima no tenía hijos menores. Además no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Se trataría de la víctima número 16 desde que comenzara el año en Andalucía.

La víctima mortal encontrada este pasado domingo en una vivienda de la Avenida Madrid, en Granada capital, sufrió heridas compatibles con arma blanca, según ha confirmado la Policía Nacional, que en un primer momento investigaba la relación de parentesco que pudiera tener con el hombre que perdió la vida lanzándose al vacío desde ese mismo domicilio.

La Policía ha descartado, asimismo, que el hombre y la mujer sean hermanos y está pendiente del resultado que arroje la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de esta mujer.

Poco después de las 17:00 de este domingo, el servicio de Emergencias del 112 recibió una serie de llamadas informando de que había un hombre inconsciente en los alrededores de Avenida de Madrid, en la capital, y que podía tratarse de un suicidio al haber saltado al vacío desde un balcón de una tercera planta del edificio Eurobécquer.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, Bomberos y personal sanitario del 061, que solo pudieron certificar la muerte del hombre, del que solo ha trascendido que tenía entre treinta y cuarenta años.

Tras este suicidio, los agentes localizaban la vivienda del fallecido y llamaban al interior sin encontrar respuesta. Fue entonces cuando los agentes forzaron la puerta y encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, también joven, víctima de la que no han trascendido más datos, aunque sí presentaba heridas defensivas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas que rodean al fallecimiento de la mujer, sin que de momento se conozcan más detalles sobre el mismo, incluyendo la relación que existía entre ambos. Por el momento no se descarta el móvil de violencia de género.

El suceso, ocurrido en una pequeña calle con acceso al parking de un supermercado y cercano a la Placeta de San Isidro, conmocionó a los vecinos, que sobre las 22:00 del domingo, cuando se procedió a retirar el cadáver de la mujer para realizarle el correspondiente examen forense, se encontraban en la zona cercana al edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios