Andalucía

Nombran a Eloy Girela presidente del Comité de Bioética de Andalucía

Eloy Girela

Eloy Girela / ep

El médico Eloy Girela, secretario de la Comisión de Deontología del Consejo Andaluz del Colegio de Médicos, ha sido nombrado presidente del Comité de Bioética de Andalucía, según anunció un comunicado de la Junta de Andalucía. Este comité está integrado por expertos en Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, es el máximo órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento en materia de ética asistencial y de investigación biomédica de la Junta y está adscrito a la Consejería de Salusd y Familias.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, Eloy Girela es especialista en Medicina Legal y Forense. Desde 2008 es profesor titular de esta área en la Universidad de Córdoba y ha sido investigador principal en distintos proyectos competitivos, autor de numerosos artículos científicos y ponente en congresos nacionales e internacionales con contribuciones específicas en el ámbito de la Bioética.

Girela sustituye en el cargo a Ángel Salvatierra que, debido a motivos personales, ha cesado por voluntad propia de esta responsabilidad que ejercía desde finales de 2018. El Comité de Bioética de Andalucía, creado en diciembre del 2010, fomenta el desarrollo de la bioética en la sociedad andaluza, para lo cual emite informes, propuestas y recomendaciones para las autoridades sanitarias en materias relacionadas con las implicaciones éticas de la asistencia y la investigación. También asesora en los aspectos relativos a los nuevos avances en investigación y su aplicación en seres humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios