El asesinato de Marta

La Policía excavaría en Majaloba en otoño si el georradar hallara indicios

  • El Gobierno asegura que seguirá "cualquier línea de investigación" con el "máximo esfuerzo" pese al coste económico. El rastreo se ha prolongado durante tres días.

La Policía Nacional reanudó por tercer y último día consecutivo la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada. La portavoz de la Policía Nacional, Ana Cambón, ha informado este miércoles de que la exploración con el georradar del terreno de la finca sólo se ha realizado este miércoles por la mañana.La búsqueda se ha desarrollado durante lunes, martes y miércoles en una finca que fue marcada en su última excarcelación este mismo mes por el asesino confeso, Miguel Carcaño, como el lugar aproximado en el que se enterró el cuerpo. Tras la búsqueda, los responsables de la empresa privada que gestiona el georradar, emitirán un informe en un plazo aproximado de tres o cuatro días "y a partir de ahí se valorará la conveniencia o no de excavar y remover la tierra o realizar cualquier otra práctica". La portavoz de la Policía Nacional, Ana Cambón, señaló a los periodistas que los datos del rastreo se contrastarán con otros de la investigación y se decidirá si se excava "a largo plazo", ya que "puede ser después del verano", sobre octubre. 

Los trabajos con el georradar se centran en localizar irregularidades en el terreno, tales como tierra removida, diferentes estratos, hierro u otras composiciones. 

A estas tareas de búsqueda con el georradar se sumó este lunes un helicóptero con una máquina térmica especial para analizar esta parcela. 

En concreto se han delimitado 10.000 metros cuadrados de la finca para ser rastreados, en función de los datos aportados por Carcaño en la que ha sido su cuarta excarcelación para esta búsqueda. 

Según la Policía Nacional, después del análisis del georradar, en unos tres o cuatro días, los especialistas emitirán un informe sobre las irregularidades que se hayan detectado en el terreno y en función de los resultados la Policía Nacional hará "las excavaciones oportunas o los trabajos que los investigadores determinen". 

"Seguiremos cualquier línea investigación"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, manifestó este martes que seguirán "cualquier línea de investigación" que permita continuar con la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo porque la "determinación" de la Policía es hacer "todo lo que esté en sus manos" para poder encontrarla.

Cosidó ha señalado a preguntas de los periodistas que la Policía "está haciendo su trabajo" y "siempre ha puesto el máximo esfuerzo" para intentar localizar a Marta. 

"Cualquier línea de investigación que podamos continuar la continuaremos porque nuestra determinación es hacer todo lo que esté en nuestra mano para poderla encontrar", ha indicado. 

Interrogado sobre si la búsqueda no se abandonará pese al esfuerzo económico que conlleva, ha dicho que "hay casos que exigen y merecen que se haga el máximo esfuerzo dentro de las posibilidades que tenemos". 

Respecto a la búsqueda que se está llevando a cabo en la finca Majaloba de La Rinconada ha dicho que de momento no tiene conocimiento de que haya novedades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios