Universidad

Estas son las carreras más demandadas en Sevilla

Estudiantes realizando un examen de Selectividad.

Estudiantes realizando un examen de Selectividad. / D. S.

Tras los exámenes de Selectividad en su convocatoria ordinaria, llega la preinscripción en las carreras deseadas. Dicho proceso comienza este jueves, una vez que los estudiantes conozcan la calificación obtenida en los exámenes de la semana pasada. Para ello, además de informarse de las notas de corte de 2022, resulta interesante saber cuáles son las titulaciones universitarias más demandadas.

A nivel andaluz, éstas fueron Medicina, Enfermería y Psicología. Disciplinas relacionadas con el ámbito de la salud, que tanta importancia ha adquirido tras la reciente pandemia del Covid. Le siguen, en este orden, Veterinaria, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho y Odontología.

Tal listado corresponde a la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades que forman parte del Distrito Único Andaluz (DUA), dada a conocer el año pasado por la Junta de Andalucía. Dicha información estará disponible, respecto a 2023, el próximo jueves 6 de julio.

Medicina, lo más demandado

La Consejería de Universidades informó entonces de que Medicina la habían solicitado 9.625 personas como primera opción, esto es, 1.110 personas más que en 2021. Enfermería la escogieron 7.399 personas (casi 100 más que el año anterior). Un incremento similar registró Psicología, con 4.733 solicitudes.

Por note de corte, la más alta fue la alcanzada -en la primera adjudicación de plaza- fue el doble grado de Física y Matemáticas que oferta la Universidad de Sevilla (US), que logró un 13,790. En la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la carrera que exigió mayor calificación fue otro doble grado: el de Traducción e Interpretación en Francés y Relaciones Internacionales, para el que se requería entonces un 13,756

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios