Educación Secundaria y FP

Convocadas 69 bolsas extraordinarias para docentes

  • El plazo para remitir las solicitudes comienza mañana y concluye el 9 de abril y será de forma telemática

Un profesor imparte una clase en el aula de un centro de Andalucía.

Un profesor imparte una clase en el aula de un centro de Andalucía. / Redacción

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado 69 bolsas extraordinarias de especialidades del cuerpo de profesores de Enseñanzas Secundaria, de profesores Técnicos de Formación Profesional, de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de profesores de Música y Artes Escénicas, de profesores de Artes Plásticas y Diseño y cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño así como bolsas con perfil bilingüe.

La convocatoria de estas bolsas forma parte de la planificación de los recursos humanos del sistema educativo que realiza la consejería con el fin de atender a las posibles necesidades que surjan, y de esta forma, cubrir puestos docentes en los centros educativos, indica en una nota de prensa el departamento que dirige Javier Imbroda recogida por Europa Press.

Las personas interesadas en esta convocatoria deberán reunir los requisitos generales, así como los específicos de la especialidad que solicite y justificar los méritos alegados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en el BOJA de este martes, 26 de marzo.

Los aspirantes podrán pedir la inclusión en más de una bolsa de las convocadas siempre que reúnan los requisitos establecidos y especificarán la provincia o provincias en las que están dispuestos a cubrir una sustitución o vacante.

El plazo de solicitud es de diez días hábiles a partir de su publicación en el BOJA, es decir del 27 de marzo al 9 de abril, ambos inclusive. La tramitación de las solicitudes será por vía telemática. Los interesados deberán cumplimentar y firmar el formulario disponible en la página web de la Consejería de Educación y Deporte. La cumplimentación de la solicitud mediante este sistema generará un número identificativo que dará validez y unicidad a la solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios