Turismo de Andalucía

¿Te gusta la escalada? Te proponemos estos 7 rocódromos de Andalucía para que llegues a lo más alto

Rock and Bloc, uno de los mejores rocódromos andaluces

Rock and Bloc, uno de los mejores rocódromos andaluces / Rock and Bloc

¿Cuáles son los mejores rocódromos de Andalucía? Seguramente, si estás iniciándote en la escalada, esta pregunta te la habrás hecho un buen puñado de veces. Es por ello que aquí venimos en tu ayuda para proponerte, precisamente, un listado de los mejores rocódromos de Andalucía tras una exhaustiva búsqueda en internet. ¡Vamos arriba!

Rock and Bloc, Polígono Olinda, nave 18, Pulianas (Granada)

El mayor rocódromo de Granada es el Rock and Bloc, que pone a tu disposición nada menos que 900 m2 para escalar, además de tres zonas boulder (pequeña escalada) y dos zonas de cuerda con más de 25 vías. Asimismo, te ofrece una guía para tus primeros pasos en este deporte, además de clases avanzadas, y también para niños. También organizan salidas de escalada, consulta su web para estar al tanto de todo.

Rock & Wall Climbing, Calle Labrador, 8 (Sevilla)

Nos vamos ahora a escalar a Sevilla: más de 400 metros escalables tanto para amateurs como para aficionados avanzados. Puedes apuntarte a su curso de escalada y, por supuesto, cuenta con zonas de cuerda y zonas boulder. Además, todos los servicios que puedas necesitar: taquillas, bar y cafetería… todo en el mayor rocódromo de Andalucía.

BeClimb, Calle Licurgo, 4 (Málaga)

Los malagueños apasionados de la escalada pueden ir solos o con amigos a BeClimb todos los días de la semana. Ofrece un servicio de membresía a través del cual podrás disfrutar de un mejor precio en tus entradas, salidas de aventura gratis y descuentos variados en productos de la tienda. Cuenta con 500 m2 de escalada, aulas de formación, vestuarios, sala de conferencias…

BeClimb en Málaga, ideal para los niños BeClimb en Málaga, ideal para los niños

BeClimb en Málaga, ideal para los niños / BeClimb

Climax Climbing, CC Aqualon, Calle José Manuel Carrión, 21002 (Huelva)

En Huelva, los escaladores pueden encontrar en el Centro Comercial Aqualon 300 m2 de escalada con zona boulder. En su página de Facebook puedes ver que valoran mucho las salidas en grupo, con eventos especiales de escalada y barbacoa. Además, ofrece clases intensivas de verano para niños de 9 a 15 años, así como exposiciones de fotografía de escalada.

iClimb, Calle Concejal Rosario Jiménez Mora, 1 (Jaén)

Un centro dedicado a la enseñanza y el entrenamiento de la escalada deportiva y bloque. Dispone de más de 400 m2 de pared de boulder y 70 bloques con una altura de cinco metros que ofrecen las suficientes irregularidades para mantener el ejercicio constante. También puedes usar una zona de cuerda y su espacio de musculación con máquinas.

MonkeyRock, Calle Metalúrgicos, 39 (Córdoba)

Le toca el turno a Córdoba: aquí, los amantes de la escalada pueden disfrutar del rocódromo MonkeyRock: escuela de escalada infantil, de escalada de adultos, entrenamiento grupal y, por supuesto, uso libre. Abierto de lunes a sábado.

Climbbox, Calle Benitagla, 28 (Almería)

Y terminamos en Almería: un espacio abierto a cualquier persona curiosa por la escalada, enfocados siempre en el aspecto más lúdico y divertido de la actividad. Cuenta con tres zonas: boulder, de cuerda y una zona campus board de listones, pinzas y bolas para trabajos de fuerza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios