Andalucía

El proyecto de Presupuestos de la Junta para 2024 recibe más de 1.600 enmiendas

Carolina España, consejera de Hacienda en el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos el pasado día 16 de noviembre.

Carolina España, consejera de Hacienda en el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos el pasado día 16 de noviembre. / Francisco J. Olmo / Europa Press (Sevilla)

Los grupos parlamentarios han registrado un total de 1.612 enmiendas parciales al proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2024, de las que 57 proceden del Grupo Popular, que sustenta al Gobierno de la Junta y que cuenta en esta legislatura con mayoría absoluta en el Parlamento autonómico.

El plazo para la presentación de enmiendas expiró ayer, después de que ya pasara el trámite parlamentario del debate a la totalidad en el Pleno de la Cámara. Los siguientes hitos comienzan el próximo martes en la Mesa de la Comisión de Hacienda, donde se calificarán estas enmiendas. Una semana después se presentará el informe de la Ponencia que será sometido al dictamen de la Mesa que tiene hasta el día 18 para presentar votos particulares. El día 21 de diciembre, el último de este periodo de sesiones, se celebrará el debate final del Proyecto de Ley de Presupuestos que tiene garantizada su aprobación con los votos favorables del PP.

De las 1.612 enmiendas registradas, 294 proceden del Grupo Socialista, de las que 38 son al articulado, ocho al estado de ingresos y 248 al de gastos, mientras que el grupo que ha registrado más enmiendas ha sido Vox, con un total de 675, de las que 31 son al articulado y 644 al estado de gastos.

Por su parte, el grupo Por Andalucía ha registrado 450 enmiendas, de las que 80 son al articulado, 27 al estado de ingresos y 343 a gastos, y Adelante Andalucía ha registrado 136 enmiendas, cinco de ellas al articulado, cuatro a ingresos y 127 a gastos.

Finalmente, el Grupo Popular ha presentado 57 enmiendas, de las que 13 son al articulado y las otras 44 a los gastos. La Mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos del Parlamento se reunirá el próximo martes, 5 de diciembre, para la calificación de estas enmiendas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios