Andalucía

Susana Díaz prepara una renovación del PSOE-A que incluye el relevo de Mario Jiménez

  • José Fiscal ocupará previsiblemente el cargo de portavoz socialista en el Parlamento andaluz.

  • A la Ejecutiva del partido está previsto que se incorpore el cordobés Joaquín Dobládez, del sector sanchista

Susana Díaz y Mario Jiménez, en el Parlamento. Susana Díaz y Mario Jiménez, en el Parlamento.

Susana Díaz y Mario Jiménez, en el Parlamento. / Julio Muñoz, EFE

El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, será relevado en este cargo y previsiblemente le sucederá el actual coordinador de la Secretaría General del PSOE andaluz, José Fiscal, como parte de una remodelación proyectada por la secretaria general socialista, Susana Díaz.

Según ha informado el diario El País y han confirmado a Efe fuentes socialistas, esta remodelación alcanzará también a la Ejecutiva socialista, a la que está previsto que se incorpore el cordobés Joaquín Dobládez, del sector sanchista del partido.

Mario Jiménez fue portavoz de la gestora que se constituyó tras la salida de Pedro Sánchez de la secretaria general socialista en 2016.

El nombramiento de Dobládez ha sido acordado con la dirección federal del partido, mientras que la sustitución de Mario Jiménez ha sido decidida exclusivamente por la dirección regional. La dirección provincial del PSOE de Huelva, provincia de Mario Jiménez, desconocía a media tarde de hoy este relevo.

Por otra parte, el ex viceconsjero de la Presidencia Fernando López Gil será propuesto como senador en representación de la comunidad autónoma, en sustitución del recientemente fallecido José Muñoz. López Gil fue rechazado por la dirección federal del PSOE como candidato al Senado en las elecciones del 28 de abril.

Las fuentes han asegurado que esta remodelación se planteará en la reunión de la comisión ejecutiva del PSOE andaluz, prevista para el lunes. Estos cambios en la dirección socialista se plantean ocho meses después de que el PSOE saliera por primera vez en la historia de la democracia del Gobierno andaluz por el pacto entre PP y Ciudadanos respaldado por Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios