Actos Sociales

Manual de referencia para jóvenes emprendedores

Telefónica y la Confederación de Empresarios de Andalucía presentaron anoche en el Hotel Alfonso XIII el libro Del empresario al emprendedor (JdeJ Editores).

La obra, patrocinada por Telefónica, recoge los testimonios de 50 empresarios de todas las comunidades autónomas que aportan cien ideas de éxito empresarial.

Por parte de Andalucía figuran las de los empresarios Francisco José Barrionuevo Canto, presidente ejecutivo de Novasoft; Luis Osuna Hervá, director general de Covirán; Jaime de Bonilla, presidente de Olife; y Antonio Luque, director general de Hojiblanca.

La obra, prologada por el presidente de Telefónica César Alierta, pretende generar ideas nuevas y compartirlas, para enriquecerlas y permitir que las fórmulas de éxito tradicionales impulsen la innovación empresarial. A cada uno de los empresarios participantes -que han cedido sus derechos de edición a la Asociación Española contra el Cáncer- se le solicitó que transmitiera a las nuevas generaciones sus experiencias profesionales más valiosas y también que reflejara cómo la implantación de las nuevas tecnologías ha supuesto un factor crucial en el desarrollo de las organizaciones.

Santiago Herrero, presidente de los empresarios andaluces, aseguró que este libro "resalta, eleva y fortalece" la imagen del empresario ante la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios