Turismo y gastronomía

La Ruta 'ADN Huelva' lleva la gastronomía onubense a restaurantes de España

  • El cocinero con Estrella Michelín, Xanty Elías, acerca platos estrella de Huelva a seis restaurantes de Madrid, Zamora, León, Bilbao, Santander y Sevilla con la ruta 'ADN Huelva'

El chef onubense Xanty Elías, durante una acción gastronómica sobre el garbanzo verde realizada hace unos meses en el restaurante Acánthum.

El chef onubense Xanty Elías, durante una acción gastronómica sobre el garbanzo verde realizada hace unos meses en el restaurante Acánthum. / Nedd Chairi Muñoz

En el marco de la ruta, el cocinero de Huelva capital Xanty Elías -único onubense con Estrella Michelín-, cocinará a cuatro manos con los mejores chefs de España para mostrar las bondades de Huelva bajo el sello de sus productos gastronómicos más identitarios, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la capital, entidad junto con la Diputación de Huelva y el chef de esta ruta que fusiona turismo y gastronomía.

El Restaurante LÚA (con una Estrella Michelín) del chef Manuel Rodríguez, acogió anoche el pistoletazo de salida de esta ruta "con Estrella Michelín" en el que los asistentes degustaron a través de "nueve platos, seis catas, dos lugares y un sólo ADN", un menú diseñado por Elías y Rodríguez con elementos como el choco de Huelva, el solomillo de cerdo ibérico de bellota, los frutos rojos o los vinos del condado onubense.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xanty Elías (@xantyelias) el 23 Ene, 2020 a las 1:08 PST

La iniciativa plantea una ruta por seis restaurantes de España con Estrella Michelín, en cada uno de los cuales se llevará a cabo una cena, (seis en total) realizada a cuatro manos entre el cocinero más representativo de la ciudad andaluza y otros ocho chefs (de entre los más destacados del territorio nacional) que cederán sus restaurantes para el público general, prescriptores y prensa especializada.

La ruta ADN Huelva acercará su riqueza gastronómica, así como los encantos turísticos todavía desconocidos por muchos, a toda España.

La primera parada tras la presentación de ayer será el 6 de marzo en el Restaurante 'El Ermitaño' -una Estrella Michelín- , de los chefs Pedro Mario y Óscar Manuel, en Zamora.

Todas las paradas de la ruta 'ADN Huelva'

  • 17 de marzo en León: 'Cocinandos', de Yolanda y Juanjo (una Estrella Michelín).
  • 31 de marzo en Madrid: 'La Tasquería', del chef Javi Estévez (una Estrella Michelín).
  • 14  de abril en Bilbao: 'Zárate', de Sergio Zárate (una Estrella Michelín).
  • 15 de abril en Santander: 'El Muella del Centro Botín' / 'Cenador de Amós', de Jesús Sánchez (tres Estrellas Michelín).
  • 6 de mayo en Sevilla: 'Abantal' de Julio Fernández (una Estrella Michelín)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios