Con Cuchillo y Tenedor

Esta es la tarta de limón que podrás preparar sin utilizar el horno

Esta es la tarta de limón que podrás preparar sin utilizar el horno

El limón es un alimento al que le podemos dar mucho uso en la cocina. Su jugo nos puede servir para aportar un toque diferente de sabor a nuestras recetas, por ejemplo, siendo parte del aliño de nuestra ensalada o preparando con él una salsa que acompañe al pescado.

Esta fruta, sin embargo, también encaja en multitud de recetas de repostería. Con ella podemos preparar una exquisita tarta de limón, para la que no es necesario utilizar el horno. Tan solo tendremos que seguir los pasos que indica Mery, del canal de YouTube 'Cocina Para Todos', que cuenta con más de tres millones y medio de suscriptores, para llevar a cabo esta delicioso postre.

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar la tarta de limón

Para cocinar este postre necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 18 galletas tipo María.
  • 40 gramos de mantequilla.
  • 4 limones.
  • 9 huevos.
  • 400 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • 4 hojas de gelatina.

El primer paso es preparar la base, lo que haremos con los dos primeros ingredientes de la lista. Derretimos los 40 gramos de mantequilla, en el microondas a baja potencia, y a continuación trituramos las galletas, con la ayuda de una picadora o batidora.

Luego tan solo debemos mezclar ambos ingredientes y añadirlo a nuestro molde, donde habremos colocado papel vegetal, que facilitará el posterior desmoldado. Después de extenderlo bien por toda la base, aplanamos con la ayuda de una cuchara.

A continuación comenzamos a hacer el relleno. Lo primero sería rayar la piel de los limones, algo que podemos hacer con la ayuda de un cuchillo, teniendo cuidado de no 'coger' la parte blanca de la fruta. Después los exprimimos y pasamos su jugo, tras colarlo, a un cazo.

A este cazo también debemos añadir el azúcar, la piel de los cuatro limones, los huevos y el resto de la mantequilla. Ahora, antes de poner nuestra mezcla en el fuego, hidratamos las hojas de gelatina, introduciéndolas en un recipiente con agua fría.

Ya sería el momento de 'cocinar' nuestro relleno, lo que haremos con un fuego de intensidad media. Es importante remover constantemente nuestra mezcla para que no se pegue al fondo. Cuando comience a hervir o adquiera una textura espesa, apagamos la vitrocerámica y la pasamos a un recipiente tras colarla.

En este momento añadimos a la mezcla las hojas de gelatina y las integramos bien con la ayuda de un batidor. Luego tendríamos que añadir el relleno a nuestro molde. Cuando se haya templado, tapamos con film transparente y lo introducimos en el frigorífico, donde deberá permanecer, como mínimo, seis horas.

Cuando pase este tiempo tan solo queda desmoldarla, cortar un pedazo y disfrutar del sabor de esta exquisita tarta, que podemos preparar sin que tengamos mucha experiencia en el mundo de la repostería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios