Cursos de Verano

El grupo Canalex amplía sus redes comerciales en la Messe Berlín

  • La firma ejidense se ha desplazado a la feria agrícola alemana para continuar la expansión en el extranjero · En los últimos años ha abierto una oficina en Grecia y ha visitado Bulgaria o Rumanía

Canalex acude hoy a la apertura de la feria berlinesa Fruit Logistica. La empresa ejidense, una de las pioneras en introducir los mecanismos de producción integrada en Almería, es una de las habituales en este tipo de eventos del sector hortofrutícola, bien a través de un stand, como sucedió en Fruit Attraction el pasado mes de noviembre, bien como asistente.

Y es que, sea como fuere, cualquier momento es bueno para promocionar las bondades de sus productos: col china, berenjena, calabacín, pimiento, tomate, pepino, sandía y melón. El lema lo dice tido: 'NaturSun, ecológico, madurado al sol y sabroso'.

Nacido hace más de quince años, el Grupo Canalex aplica su experiencia agrícola y las novedades tecnológicas a la producción de hortofrutícolas frescos. Fruto de este bagaje, la empresa ha podido 'capear' la crisis, de manera que en la actual campaña ha arrancado con un 10% más de superficie cultivada que en el año anterior.

Asimismo, desde el pasado mes de octubre se han incorporado dos nuevas líneas de calibrado en las instalaciones, una para pimiento y otra para pepino.

Entre los productos 'estrella' de la empresa ocupa un lugar preeminente la col china, una variedad poco común entre los cultivos almerienses que ya se ha convertido en su sello identificativo. Esta gama de producto cuenta con un valor añadido: en los últimos dos años Canalex se ha propuesto orientar el 80% de su producción hacia técnicas de producción integrada.

Paralelamente a su actividad agrícola, la empresa apuesta por la transferencia de conocimiento como revulsivo para la mejora de la competitividad en el sector. Así, se ha constituido como unas de las diez firmas fundadoras de la Asociación para la Mejora Competitiva del Clúster Agroindustrial junto a Agrobío, Dicsa, AMB Consultores, el Parque Científico-Tecnológico de Almería, la Fundación Tecnova, Casur, Cabasc, Murgiverde y Coexphal. En concreto, Juan Cantón, gerente de Canalex, ostenta el cargo de séptimo vocal de la asociación.

En cuanto a la cuota comercial de la empresa, en los últimos años Canalex ha visitado países de la nueva incorporación a la Unión Europea como Rumanía y Bulgaria, donde se han ido estableciendo redes. Además, se ha abierto una oficina en Grecia, país donde la firma "domina el mercado".

Además, en consonancia con las exigencias del mercado nacional e internacional, ha decidido hace ya algún tiempo acogerse a las más exigentes normas de calidad y seguridad alimentaria, y en la actualidad ya ha desarrollado e implantado sistemas como el ISO 9001, ISO 14001, BSCI, BRC, UNE155000, Global Gap, Producción Integrada, Agricultura Ecológica, Calidad Certificada, GS y APPCC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios