Fútbol | Tercera RFEF

El 2023 del Poli El Ejido, un año para olvidar

Un jugador del conjunto celeste se lamenta de una ocasión fallada durante un partido del pasado curso.

Un jugador del conjunto celeste se lamenta de una ocasión fallada durante un partido del pasado curso. / Rafa González (El Ejido)

El 2023 ya está llegando a su fin después de doce largos meses. Un año que para algunas quedará para siempre para el recuerdo. No es el caso del Poli El Ejido, que está viviendo uno de sus peores momentos de su historia y este 2023 sin duda quedará para el olvido. Con el descenso a Segunda RFEF la pasada temporada a las órdenes de David Cabello y encontrándose ahora en la zona roja de la tabla en el grupo IX de Tercera RFEF, los celestes esperan que el 2024 sea bastante diferente y comiencen a llegar las buenas noticias.

Aunque el conjunto ejidense arrancó este 2023 con una victoria por la mínima frente al Betis Deportivo en Santo Domingo, no se puede decir haya sido un año de alegrías, sino más bien todo lo contrario. Si bien el equipo por aquel entonces ya se encontraba en puestos de descenso a Tercera RFEF, pocos podían presagiar todo lo malo que estaba por venir. Enero acabó sin más victorias para los celestes, que luchaban por mantenerse en la cuarta categoría del fútbol español un curso más. Mientras, febrero fue un mes positivo en lo deportivo, consiguiendo imponerse en tres de sus cuatro partidos.

Sin embargo, los problemas económicos poco a poco comenzaban a ser cada vez más visibles. Pero fue en marzo cuando los integrantes de la plantilla del Poli El Ejido hicieron pública la situación en la que se encontraban, denunciando los meses que se les adeudaban. Y tampoco fue un mes de demasiadas alegrías para la afición celeste, que tan solo vio ganar a su equipo en una ocasión. Fue el 19 de marzo cuando los del Poniente lograron superar en casa al Xerez Deportivo y desde entonces empezó la racha negativa en Santo Domingo.

Con apenas dos triunfos más antes de concluir la temporada, los celestes acabarían certificando la pérdida de su plaza en Segunda RFEF en la última jornada frente al Atlético Sanluqueño. Los celestes parecía que habían tocado fondo, pero para su desgracia apenas fue un paréntesis, puesto que el nuevo curso tampoco les está yendo demasiado bien. Con una plantilla renovada prácticamente en su totalidad, continuando tan solo Mario Mendes y Godino, los ejidenses tan solo han logrado una victoria esta campaña a las órdenes de José Heredia. Una situación que les ha llevado a despedir este 2023 en puestos de descenso y con los problemas económicos y extradeportivos aún muy presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios