Deportes

Adiós a Sandoval

  • El Cádiz logra su cuarta victoria seguida con dos goles en los minutos finales y el Córdoba destituye al técnico

El Cádiz, con goles de Marcos Mauro y Ager Aketxe en los instantes finales del partido, consiguió su cuarta victoria consecutiva ante un Córdoba que se queda hundido en la clasificación. El resultado negativo significó además la destitución de José Ramón Sandoval como técnico cordobesista.

Las dificultades aumentaron para los de casa a los siete minutos, cuando Jaime Romero pidió el cambio tras una mala caída, y antes del cuarto de hora Sasa Jovanovic se tendió en el césped y miró al banquillo solicitando su sustitución. Salieron Quezada y Piovaccari, alterando el sistema el técnico madrileño.

Esos contratiempos enardecieron a los blanquiverdes, que tuvieron su primera ocasión a los ocho minutos. Un centro de Galán lo remató de cabeza De las Cuevas y Jovanovic tocó el balón, que se estrelló en el poste.

El Cádiz se zafó del control local y empezó a tocar más el balón, explotando especialmente la banda de Salvi, y así, con las fuerzas más equilibradas, se llegó al tiempo de descanso.

El arranque de la segunda mitad fue vibrante, con un intercambio de golpes en el que el Cádiz fue el primero que hizo daño a su adversario. Manu Vallejo se zafó de Álex Quintanilla, combinó con Lekic y batió de manera inapelable a Carlos Abad, pero un minuto después el Córdoba respondió en una acción individual de De las Cuevas, que soltó un zapatazo ajustado al palo que sorprendió a Cifuentes.

El Córdoba tuvo una ocasión clarísima en el minuto 71 en una falta al borde del área lanzada por De las Cuevas, cuyo golpeo superó la barrera y sorprendió al meta Cifuentes, que vio cómo la pelota chocaba en el larguero y posteriormente botaba en la línea de gol.

La entrada de Aketxe fue decisiva para el desenlace del partido. Primero, botó un saque de esquina al que llegó el argentino Marcos Mauro para poner el 1-2; con los locales mentalmente noqueados, el Cádiz logró el tercero de la tarde con la firma del vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios