REAL ZARAGOZA-UD ALMERÍA | La Previa

El Almería busca en Zaragoza no perder el rebufo de los primeros

  • JIM tiene las bajas de Javi Ros y Atienza por lesión y de Peybernes por la cláusula del miedo, aunque recupera a James

  • Gomes no podrá contar con los sancionados Ivanildo Fernandes ni Manu Morlanes

El Almería se impuso 1-0 en la ida con gol de Sadiq

El Almería se impuso 1-0 en la ida con gol de Sadiq / LFP (Almería)

El Real Zaragoza intentará recuperar la solidez en su estadio con una victoria, tras el empate de la anterior jornada en La Romareda contra el Cartagena, pero se mide a un Almería que llega con la intención de no perder el rebufo de los dos primeros clasificados en el objetivo del ascenso directo.  

A pesar de este tropiezo, el equipo aragonés está mostrando un buen rendimiento en su campo, en el que está basando la remontada que está protagonizando desde la llegada de Juan Ignacio Martínez "JIM" para salir de la zona de descenso.  

Sin embargo, el empate ante el conjunto cartagenero supuso un frenazo importante aunque, por suerte para sus intereses, lo arregló con una victoria a domicilio en Fuenlabrada en la pasada jornada que le mantiene cuatro puntos por encima del descenso. 

Por ello, el objetivo será derrotar a uno de los claros aspirantes al ascenso apoyado en la consistencia que el equipo está mostrando, especialmente en defensa, como demuestra el que en las últimas cuatro jornadas solo haya encajado un gol

El encuentro será un duelo de necesidades, aunque por distintos motivos, ya que mientras el conjunto de Juan Ignacio Martínez "JIM" quiere ganar para aumentar la ventaja de cuatro puntos que tiene con el descenso, el almeriense lo hace por evitar que el Mallorca, segundo clasificado, pueda ampliar la ventaja de cinco puntos que tiene, ya que de hacerlo pondría muy complicadas las opciones de ascenso directo de los andaluces. 

La duda desde el punto de vista 'blanquillo' es cómo responderá ante uno de los equipos de la parte alta porque desde hace bastantes encuentros no se ha enfrentado a ninguno y con el único con el que ha jugado, el Rayo Vallecano, dejó escapar un 0-2 favorable y perdió. 

Para este enfrentamiento son bajas por lesión en el equipo maño Javi Ros y Atienza mientras que Peybernes, cedido por el Almería, lo es por la llamada "cláusula del miedo". Por contra, JIM recupera a James, tras cuatro partidos de baja por lesión. 

El Almería, sin Ivanildo ni Morlanes

El Almería afronta un difícil compromiso, a tenor de la buena dinámica de resultado del Zaragoza. El equipo que dirige el portugués José Gomes pretende en el estadio de La Romareda seguir a rebufo de Espanyol y Mallorca, que ocupan plazas de ascenso directo, objetivo al que también aspiran pese a que ha perdido 'fuelle' en las últimas jornadas, en las que ha tenido problemas con el manejo de las áreas. 

Este problema sólo fue solventado en Málaga (0-3) hace dos jornadas, porque los otros cuatro partidos acabaron con dos derrotas y dos empates, por más que el del Leganés fuese con aquella situación difícil de digerir en la última acción del partido. 

Cuenca retorna al eje de la zaga para suplir la baja de Ivanildo Cuenca retorna al eje de la zaga para suplir la baja de Ivanildo

Cuenca retorna al eje de la zaga para suplir la baja de Ivanildo / LFP (Almería)

El Almería se presenta a la cita con dos ausencias de jugadores que se han mostrado importantes en el devenir de la competición como son los casos del portugués Ivanildo Fernandes y de Manu Morlanes, el primero por su expulsión ante el Rayo y el segundo por la quinta amarilla. 

Todo apunta a que la ausencia del central luso puede quedar 'solventada' con la presencia de Jorge Cuenca, que sólo jugó los últimos minutos del partido de la pasada jornada, mientras que en el lugar del aragonés podría aparecer Lucas Robertone, que ha sido el más utilizado cuando Morlanes no estuvo. 

No se aventuran más cambios, aunque la actitud de José Gomes deja dudas por las posibles rotaciones. De todas formas, sólo podría aparecer Juan Villar, aunque no por Sadiq y sí por retrasar la posición de Robertone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios