Fútbol Tercera RFEF

El Almería B solo puede empatar ante el Real Jaén (2-2)

  • Pese a la débil posición en la tabla de los visitantes, fueron capaces de adelantarse dos veces en el marcador y el filial no logró darle la vuelta al partido

Los capitanes y el trío arbitral, antes del inicio del choque en el Anexo.

Los capitanes y el trío arbitral, antes del inicio del choque en el Anexo. / D. A.

La Unión Deportiva Almería B se encontró en el Anexo a un Real Jaén más fuerte de lo que indicaban las previsiones o el simple vistazo a su trayectoria en esta Liga, pues pese a ocupar la penúltima plaza y los muchos problemas económicos y de toda índole que está atravesando, fio muy buena cara y consiguió arañar un  punto en su visita al equipo de Óscar Ferrnández.

El Real Jaén fue el primero en dar en unos minutos iniciales vibrantes y que prometían espectáculo en el Anexo. Los de Juan Arsenal remataron un córner a gol por mediación de Moha, ante la incredulidad de los locales, que parecieron haber comparecido fríos al choque. Corría solo el tercer minuto de partido.

Pero nada más lejos de la realidad, prácticamente en la siguiente acción (minuto 5) los chicos del filial  consiguieron nivelar la contienda después de que se asociaran con calidad Rojas y Gilbert, que batió a Jesús López para hacer el que es ya su séptimo gol de la temporada, siendo de largo el máximo artillero de los rojiblancos.

El choque no dio tregua y siguió deparando emoción. Primero, con un tiro de Sylla que se fue rozando el palo, y después con una acción que nuevamente desnivelaría el partido del lado jienense: penalti favorable a los de Juan Arsenal que no desaprovechó Víctor Armero en el 21'.

Quiso reaccionar el Almería y empatar pronto y lo intentó de cabeza Cuenca en un córner, pero atajó el arquero del Jaén (25').

Con el 1-2 se alcanzó el descanso y nada más reanudarse el partido Gilbert anotaba el segundo de su cuenta, y el octavo en la liga. Apenas habían pasado 40 segundos de la reanudación y todo indicaba que los de Óscar podrían darle la vuelta al partido.

Jean Marco, al poco de entrar al campo, la tuvo con un tiro que se fue fuera por muy poco, y después sería Fermín quien a punto estuvo de anotar de gol olímpico (75'). En el 79' la tuvo Kevin desde la frontal, que obligó a Jesús López a realizar un paradón.

Los minutos pasaban, el Almería B dominaba, pero no lograba el ansiado gol de la victoria. De hecho, se salvó de perder gracias al portero Obón, que salvó un mano a mano clarísimo (82'). En el 88', la última opción para los almerienses de nuevo  motivó una buena parada del portero visitante en un mano a mano.

Antes del final, debutaba el juvenil Gabi García, que saltó al campo en el 88' por un Jean Marco que a su vez había comparecido previamente también desde el banquillo. El Almería B acabaría firmando su segundo empate consecutivo en casa, que dejó un mal sabor de boca al equipo y a la afición del anexo. 

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Obón, Vertiz, Ginés, D. Cuenca, Fermín, Sylla (Kevin, 60'), Andrei, Rojas, Gilbert (Víctor Blanco, 85'), Hugo Neves, Caballero (Jean Marco, 60'; y éste por Gabi García, 88')

Real Jaén: Jesús López, Moha, José Lara, Julio de Dios (Hoyos, 71'), Víctor Armero (Fran Moreno, 90'), Román, Óscar Lozano, Pituli (Pekes, 80'), David Moreno, Mous, Ezequiel.

Goles: 0-1, Moha (3'). 1-1, Gilbert (5'). 1-2, Víctor Armero, de penalti (22'). 2-2, Gilbert (46')

Amonestaciones: Vio la amarilla el local Kevin (88')

Incidencias: Partido de la jornada 13 en el grupo 9 de Tercera RFEF. Partido disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios