ATLETISMO

Cantoria acoge la X Carrera solidaria “Jaime Jiménez”

  • Se celebra para colaborar con la Asociación Duchenne Parent Project España

La carrera se celebra en memoria de Jaime Jiménez Rodríguez, fallecido en 2014

La carrera se celebra en memoria de Jaime Jiménez Rodríguez, fallecido en 2014 / J. Colipe (Cantoria)

El próximo 31 de julio se llevará a cabo en el municipio de Cantoria, la X Carrera solidaria y V Marcha senderista Jaime Jiménez”, en homenaje a Jaime Jiménez Rodríguez, quien nos dejara en abril de 2014 producto de una enfermedad de las consideradas “raras”; distrofia muscular de Duchenne.

En su lucha incansable por conseguir mayores recursos para la investigación, la familia de Jaime nunca ha cesado en su empeño de trabajar por aquellos que más lo necesitan y muy a pesar de su pérdida, continúan colaborando con la Asociación Duchenne Parent Project España (www.duchenne- spain.org) . Joaquín y Juana, toman el relevo del incesante activismo de Jaime, quien solía decir que “seguiría luchando hasta el final; sino me puedo curar, que lo hagan los que vengan detrás”.

Ahora se cumplen diez años de la primera carrera solidaria realizada en Cantoria de donde son oriundos sus padres, Joaquín y Juana, quienes tienen como objetivo vital “luchar contra esta enfermedad dispuestos a desafiar al destino”. La Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, enfermedad denominada "rara" afecta a 1 de cada 3500 varones, se produce por la ausencia de una proteína, la Distrofina y su falta destruye los músculos.

Esta nueva edición de la carrera y marcha solidaria, es un evento organizado por corredores para corredores, con el fin de pasar un día compartiendo una afición cada vez más en auge y con la intención de dar a conocer y recaudar fondos para la Asociación Duchenne Parent Project España, asociación que lucha contra la distrofia muscular de Duchenne y Bequer.

Horarios y Ruta de las Actividades

Sábado 31 de Julio:

. 18:30 h. Inscripciones y entrega de dorsales con bolsa del corredor (avituallamiento que consistirá en agua, bocadillo, bebida isotónica, fruta y una camiseta técnica) de las distintas modalidades de Carrera y Senderismo. 


. Avituallamiento a los 5.000 metros. 


. MODALIDADES: 


1) CARRERA MODALIDAD CHUPETE (4 - 6 años)

a) 20:00 h. Salida. Distancia 150 m.


2) CARRERA MODALIDAD BENJAMÍN (7 - 9 años)


a) 20:20 h. Salida. Distancia 300 m.


3) CARRERA MODALIDAD ALEVÍN (10-12 años)


a) 20:40 h. Salida. Distancia 600 m.


4) CARRERA MODALIDAD INFANTIL (13-15 años)


a) 21:00 h. Salida. Distancia 1.000 m.


5) CARRERA DE LOS 8500 m CONOMETRADA CON CHIP ELECTRÓNICO.

a) 19:30 h. Salida. Mayores de 16 años.

6) SENDERISMO (8 - 75 años)


a) 19:30 h. Salida. Distancia 8.000 metros.

Al final de cada actividad se entregarán los trofeos en la Plaza de la Constitución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios