TRIATLÓN

El Cidade de Lugo Fluvial gana la Copa de la Reina y el Peñota Dental Alusigma, la Copa del Rey en Roquetas del Mar

  • El Montilla Córdoba Triatlón masculino y el Náutico de Narón femenino ganan el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj Equipos de Talentos

Miembros del Peñota Dental Alusigma llegan a la meta

Miembros del Peñota Dental Alusigma llegan a la meta / D.A.

Espectacular jornada de triatlón en Roquetas de Mar con la Copa de la Reina Iberdrola y la Copa del Rey, y el Campeonato de España de Triatlón CRE Talentos, reservado a las categorías cadete y juvenil. El Cidade de Lugo Fluvial femenino se impuso en la Copa de la Reina Iberdrola frente al Náutico de Narón y el Saltoki Trikideak, mientras que la Copa del Rey se la adjudicaba el Peñota Dental Alusigma, por delante del Universidad de Alicante y el Saltoki Trikideak. El Montilla Córdoba Triatlón masculino y el Náutico de Narón femenino conseguían los títulos de campeones de España CRE Talentos.

Apretada lucha en la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón que se saldó con victoria del Cidade de Lugo Fluvial, formando con Morgan Branchoux, Lucía Vergara, Elsa Pena, Natalia Castro e Isabel María Navarro. El conjunto lucense firmaba un tiempo ganador de 1:05:14, por los 1:05:35 de Náutico de Narón, y el 1:06:16 de Saltoki Trikideak. El Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique y el CEA Bétera completaron las cinco primeras posiciones del podio. 

También poco margen en la victoria del Peñota Dental Alusigma en la Copa del Rey de Triatlón, que se fraguó en los últimos instantes. Los de Portugalete marcaban un tiempo de 54:37, con una alineación formada por Iñaki Baldellou, Diego Méntrida, Ander Noain, Ángel Sánchez, Carlos Oliver y James Teagle. Con 55:13 entraba en segunda posición el Universidad de Alicante, y en 55:15 lo hacía para llevarse el bronce el Saltoki Trikideak.

Antes se celebró el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj Equipos de Talentos, para deportistas de categoría cadete y juvenil, con victorias en la categoría absoluta del Talentos del Náutico de Narón en la prueba femenina, y el Montilla Córdoba Triatlón en la masculina. También se disputaron carreras Open, con victoria femenina del CEA Bétera y el Hotel Los Monteros Triatlón Marbella en la masculina.

En la categoría femenina la prueba absoluta de Talentos se la anotaba el Náutico de Narón con un tiempo de 27:52 en la carrera de distancia SuperSprint, por los 28:34 del Cidade de Lugo Fluvial, y los 29:10 del Triatlón Squali Carabanchel. En la prueba Open femenina por detrás del CEA Bétera se clasificaban el CE Triacademy y Club Triatlón Albacete Ingeteam.

El Montilla Córdoba Triatlón se proclamó campeón de la categoría absoluta de Talentos con un tiempo de 24:43, por delante deñ Natación Cedeira Muebles García, con 25:01, y AD Fogar, con 25:11. En la prueba Open se impuso el Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, por delante del Albacete Ingeteam, y el Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique.

Los trofeos fueron entregados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; y los concejales roqueteros María Angeles Alcoba, Daniel Salcedo y Manuel Conde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios