UD ALMERÍA

Cuenca: "Queríamos jugar en Leganés porque veníamos en una buena dinámica"

  • El central lamenta el aplazamiento liguero y centra ahora los esfuerzos en el duelo copero ante el Alavés, que se disputará finalmente este sábado (12:00) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Cuenca en la sesión de este lunes, llevada a cabo bajo la lluvia Cuenca en la sesión de este lunes, llevada a cabo bajo la lluvia

Cuenca en la sesión de este lunes, llevada a cabo bajo la lluvia / D.A. (Almería)

Jorge Cuenca no compite desde el pasado 3 de enero, cuando los rojiblancos estrenaron el año ante la Ponferradina. Luego descansó en el envite copero frente al Numancia y el aplazamiento del partido ante el Leganés le permitirá encarar la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Alavés en plenas facultades físicas. Con todo, lamenta que no pudieran medirse al conjunto pepinero, ya que el equipo atraviesa un gran momento de forma y ahora tendrá que arrastrar otra jornada más aplazada.

¿Cómo están llevando lo de quedarse este fin de semana en blanco?

Ya nos pasó con los dos partidos atrasados de la primera vuelta [Sabadell y Zaragoza] y veníamos en una buena dinámica, por lo que queríamos jugar el partido, aunque por causas externas no se ha podido y lo entendemos perfectamente.

¿Se sienten perjudicados por el aplazamiento del partido en Leganés?

Quieras que no llegábamos con muy buen ritmo y parar una semana no es lo mismo, aunque entrenamos con intensidad intentando simular la carga de partido para llegar lo mejor posible a la Copa.

Usted ya descansó en Soria y acumulará varias semanas de descanso...

No creo que me vaya a afectar porque fue el mismo tiempo que pasó antes de Navidad hasta la Ponferradina. Somos profesionales e intentamos cuidarnos lo máximo posible a nivel físico.

¿Estos parones competitivos cortan el ritmo de juego?

Físicamente no nos afectará en absoluto, sí en las ganas de sentirte jugador en el campo tras la buena dinámica que llevábamos.

¿Agobia en cierto modo ver de nuevo que la clasificación es virtual?

Los dos partidos de principios de temporada que tuvimos que recuperar te hacen a la idea de ir cogiendo a los que están encima con la baza de que tenemos un partido más. Intentaremos hacerlo sin tener en cuenta ese partido.

Ahora se agradece haber pasado la eliminatoria ante el Numancia...

Nos va a servir para seguir con buen ritmo y no parar tanto tiempo ni llegar fríos al siguiente partido de Liga.

Cuenca: "No creo que el Alavés venga a tirar la Copa"

¿Qué Alavés se esperan este sábado (12:00) en Copa?

Tienen un rival complicado en Liga la semana siguiente [Sevilla] pero no creo que vengan a tirar la Copa. Si queremos estar en Primera el año que viene nos encontraremos equipos como este y es una buena prueba.

¿Cree que el torneo del K.O. ha recuperado su esencia y su magia?

Es mucho más entretenido y competitivo que años anteriores. El Cornellá eliminó al Atleti, el Celta también cayó derrotado y eso es bonito de ver para el aficionado, que pueda ganar cualquier equipo.

¿Ilusionados con la idea de acceder a octavos y poder tener el factor cancha a favor?

Sería un escenario bastante bonito y puede pasar cualquier cosa. Gusta ganarse el respeto de los demás equipos y si nuestro nombre se menciona como club puntero es algo que enorgullece a todos los compañeros.

El Mallorca pinchó en casa en Liga, ¿en la segunda vuelta costará más ganar?

La segunda vuelta siempre se dejan un montón de puntos todos los equipos y debemos aprovecharlo haciéndonos fuertes con los pinchazos del resto. Si hacemos seis de seis en casa seguiríamos arriba en la pelea, marcando el ritmo de la parte alta de la tabla.

¿Para qué fechas causaría baja por la disputa del Europeo sub-21?

Aún no lo sé exactamente. Primero tendrían que convocarme, sería por marzo, pero no sé cuándo empieza la concentración. 

¿Qué le parece el fichaje de Ivanildo para reforzar el eje de la zaga?

Cada jugador de este vestuario puede aportarle mucho al resto. Aquí puede jugar cualquiera y todos nos hacemos fuertes unos a otros, bienvenido sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios