fútbol inglaterra

Debuta con una goleada

  • El Chelsea, ya con Kepa bajo los palos 'blues', vence con facilidad al Huddersfield (0-3)

  • El Tottenham sufre para derrotar al Newcastle (1-2)

Kepa saluda a sus compañeros tras su debut en la Premier. Kepa saluda a sus compañeros tras su debut en la Premier.

Kepa saluda a sus compañeros tras su debut en la Premier. / reuters

El Chelsea mostró que tiene las armas para convertirse en animador de la Premier tras vencer por 0-3 al Huddersfield en su partido correspondiente a la primera jornada de la temporada 2018-19.

En el estreno de Maurizio Sarri como técnico en la liga inglesa, el conjunto londinense superó su primer examen con nota gracias a los goles de Kante a los 34 minutos, del debutante Jorginho, de penalti en el 45', y de Pedro (80').

"Estoy muy feliz por los tres puntos", expresó Sarri, que reemplazó a Antonio Conte en el banquillo blue. "Fue muy difícil en el primer tiempo ante un equipo muy físico", añadió el italiano.

El Chelsea abrió el marcador con un preciso disparo de Kante, a centro de Willian, que venció al portero Hamer cumplida la primera media hora del duelo.

En el otro extremo del campo, Kepa veía cómo se adelantaba en el marcador su nuevo equipo, al que arribó esta misma semana como el portero más caro de la historia de la Premier. A cambio de su pase, el Athletic ingresó 80 millones de euros.

El Huddersfield tuvo una buena ocasión para empatar a través de Mounie, pero su cabezazo pegó en el palo. Y el Chelsea no perdonó cuando tuvo la oportunidad de aumentar su renta justo antes del descanso con una sutil definición de penalti de Jorginho.

Ya cuando el partido moría, Pedro sentenció con otra magistral definición.

Más temprano, el Tottenham debutó con una díficil victoria ante el Newcastle (1-2) con goles de dos de sus jugadores mundialistas. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino se adelantó a los ocho minutos con un tanto del internacional Vertonghen.

El Newcastle, dirigido por Rafa Benítez, igualó tres minutos más tarde por medio de Joselu, pero en el 18 apareció otro jugador mundialista, Dele Alli, para anotar el definitivo 1-2 para los Spurs, terceros en la temporada pasada.

"Creo que fue importante comenzar con los tres puntos. Es una larga temporada y tenemos que mejorar, pero fue un comienzo positivo", expresó Alli al término del encuentro. El Newcastle generó ocasiones para merecer el empate, pero entre la mala fortuna y la gran actuación del portero Lloris se lo impidieron. El delantero venezolano mandó un remate al travesaño, minutos después de que Diame estrellara un tiro al palo.

En otro de los partidos de la jornada, un doblete de Pereyra permitió al Watford sumar su primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 al Brighton. Por el mismo marcador se impuso el Crystal Palace al recién ascendido Fulham, con tantos de Schlupp y Zaha.

El Bournemouth también se impuso 2-0 al Cardiff, otro de los ascendidos, con tantos de Fraser y Wilson, quien también falló un penalti además falló un penalti pasada la media hora. Esta primera jornada comenzó el viernes con la victoria del Manchester United por 2-1 sobre Leicester, y se cerrará hoy con los tres últimos encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios