FÚTBOL

El Dépor, rival del Almería en semifinales de la Copa del Rey Juvenil

  • El encuentro será el próximo miércoles en León

  • Athletic-Real Madrid, la otra semifinal

Los rojiblancos celebran el pase a la final a cuatro

Los rojiblancos celebran el pase a la final a cuatro / UD Almería

El juvenil A del Almería ya conoce a su rival en semifinales de la Copa del Rey Juvenil después del sorteo celebrado en el mediodía de este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Será el Deportivo de La Coruña el último escollo antes de la final. El otro enfrentamiento lo protagonizarán el Athletic y Real Madrid, de Arbeloa, actual campeón, tras vencer en la prórroga al Espanyol en la última final, en Lugo. Ambas eliminatorias se celebrarán el próximo miércoles en el Reino de León, mientras que la final se disputará cuatro días después en el mismo escenario.

El Dépor será un hueso duro para el conjunto rojiblanco. Campeón liguero en 1996 y en 2021, será su segunda vez en las semifinales en Copa del Rey. La primera fue en 2011, cuando cayó ante el Barcelona (0-3 y 1-1), que a la postre terminó proclamándose campeón. Con experiencia en la UEFA Youth League (metió a 20.000 espectadores en Riazor ante el Dinamo de Kiev la pasada temporada), busca la final tras una épica trayectoria en el presente torneo copero. El técnico del Deportivo es Manuel Pablo, quien fuese internacional con España y campeón de la liga, Copa y Supercopa de España.

En dieciseisavos de final se deshizo del Celta en Abegondo con goles de Kevin y Baldomar (Fer, de penalti, hizo el 2-1 para el Celta) en un encuentro en el que acabó en inferioridad numérica por la expulsión de Rubén López en el tramo final. Sufrió más frente al Atlético en octavos. También en Abegondo, los madrileños se fueron 0-2 al descanso con doblete de Fer Niño, remontando los gallegos en el segundo acto con tantos de Mardones, Martín Ochoa y Diego Gómez (2-3) para acabar también con diez jugadores tras la expulsión de Carletto.

Los de Manuel Pablo también tuvieron que remontar en cuartos, esta vez, en el feudo de un Villarreal que se adelantó por mediación de Linares. Seidy y Villaverde voltearon antes del descanso, mientras que Requena y Unax del Cura, de penalti, volvieron a poner a los amarillos por delante. Baldomar forzó la prórroga a quince minutos para el final y Kevin en el primer acto de la misma (3-4) metió al Dépor en la final a cuatro.

Once presentado por Manuel Pablo en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza Once presentado por Manuel Pablo en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza

Once presentado por Manuel Pablo en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza / D.A.

El conjunto gallego, que milita en el grupo I, terminó la primera vuelta liguera (valedora para clasificarse para la Copa del Rey) en primera posición, con una docena de triunfos y tres empates, un punto por encima del Sporting y dos del Celta. Desde que comenzó su andadura en el torneo copero, ha bajado su rendimiento en liga, con tres victorias, otros tantos empates y una derrota (la única del curso, 2-0 en Gijón), descendiendo a la tercera plaza, cinco unidades por debajo del Celta y cuatro de los gijoneses.

La UDA, por su parte, eliminó al Elche en dieciseisavos de final en Huércal de Almería con un doblete de Rachad, materializando Corco el 2-1 final. El Alavés también hincó la rodilla en el municipio huercalense después de las dianas de Younes y del propio Rachad en un encuentro que terminó 2-1 tras el gol de Egoitz Muñoz. Después de dos eliminaciones previas en octavos de final, el Almería por fin se clasificaba para los cuartos. Allí protagonizó la machada en Las Palmas de Gran Canaria. Con el vestuario azotado por la gripe, Juanjo marcó un gol histórico para la entidad almeriense en el 86' (0-1) acabando con las 22 victorias en 22 partidos de los amarillos.

La exigencia copera y el calendario tan comprimido (el grupo más numerario fue el único en tener jornada este martes) ha provocado que los de Lasarte cortasen su racha de 23 encuentros sin perder (20 victorias y tres empates) al caer en Málaga (1-0) para ceder el liderato. Los rojiblancos también perdieron en martes en Huelva (3-1), lo que ha hecho que el Real Betis se haya ido a tres puntos. El 0-1 de la primera vuelta entre almerienses y béticos hace que el duelo entre ambos del próximo domingo (12:00 horas, en Huércal de Almería) sea una auténtica final, volviendo la UDA al liderato en caso de ganar. El mejor prolegómeno deportivo antes de la final a cuatro de la Copa del Rey en León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios