BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

Doble cita para ISE Costa de Almería en un puente exigente

  • El equipo almeriense visita el sábado a las 19:30 horas el Pabellón Pineda del CAB Estepona y el martes recibe en el Moisés Ruiz a Unicaja Málaga a las 12:00

Doble cita para ISE Costa de Almería en un puente exigente

Doble cita para ISE Costa de Almería en un puente exigente / (Almería)

ISE Costa de Almería, que se encuentra en plena forma después de saldar sus dos últimos compromisos ligeros con dos solventes victorias, tratará de prolongar su brillante racha en este duro fin de semana en el que jugará dos partidos en tres días.

Las chicas dirigidas por Alex Gómez tienen una gran oportunidad de dar un gran salto hacia adelante en la clasificación. Pero para ello es necesario seguir manteniendo un alto nivel defensivo durante todo el partido, como el demostrado en las dos últimas jornadas, y ser capaces de hacer la mejor lectura posible del juego en el plano ofensivo.

El sábado (19:30), las rojillas visitan al CAB Estepona en partido correspondiente a la 10ª jornada. Las costasoleñas, situadas en la zona media de la tabla con un balance de cuatro victorias y tres derrotas en sus siete primeros partidos, son un buen bloque, experto y complicado de doblegar. Uno de los equipos candidatos este año a estar entre los primeros puestos de la tabla.

El club esteponero fue de los primeros en fichar esta temporada y, en verano, el técnico Quique Gutiérrez ya tenía prácticamente completa su plantilla. Un plantilla en la que solo permanece de la temporada pasada la norteamericana Sierra Moore, que está siendo su referencia ofensiva. Además, es un equipo con jugadoras veteranas como la pívot internacional Luci Pascua, la serbia Marina Markovic o la pívot de 1.90 m. Claudia Calvelo. Y buenos  fichajes como la cordobesa Clara Cáceres, con pasado rojillo y que viene de Liga Endesa, Jone Azkue o Anne Senosiain.

El martes (12:00), el Pabellón Moisés Ruiz acogerá uno de los mejores encuentros de la 11ª jornada, un auténtico partidazo entre ISE Costa de Almería y el poderosísimo Unicaja Málaga. Una cita complicadísima para las rojillas frente a un equipo muy competitivo como el malagueño.

El equipo entrenado por Lorena Aranda viajará ocupando un puesto en la zona noble de la clasificación (segundas, con un balance de 6-1). El equipo malagueño cuenta con un bloque de veteranas en la categoría junto con jóvenes de la casa y complementadas por tres jugadoras foráneas, que han conformado un equipo muy completo, entre las que destaca la montenegrina Ana Pocek, la base norteamericana Taja Cole, la nigeriana Ezeigbo, Salomé García, Vero Matoso, Gema García o María Torreblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios