FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Domingo de derbi en El Hornillo

  • Huércal-Overa y Pulpileño se ven las caras a las 12:00 en el tradicional duelo almeriense del Grupo XIII con objetivos muy distintos

  • El Poli Almería, a acabar ante el Torremolinos con su sequía de triunfos

El Pulpileño visita a sus paisanos del Huércal-Overa.

El Pulpileño visita a sus paisanos del Huércal-Overa. / D. A. (Almería)

Catorce son los puntos que separan a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, pero nadie llega con la etiqueta de favorito a la cita. El derbi entre almerienses del Grupo XIII llega este domingo a partir de las 12:00 horas al campo de El Hornillo, escenario que vestirá sus mejores galas en una grada muy poblada de aficionados para presenciar el choque entre el Huércal-Overa CF y el Atlético Pulpileño, dos conjuntos que buscan los tres puntos aunque por objetivos bien distintos.

Los locales, que llegan a esta contienda entre paisanos y vecinos después de caer por 2-0 en casa del gallito Lorca Deportiva, están a solamente cuatro puntos del descenso, por lo que su necesidad les obliga a quedarse con todo el botín ante sus fieles para tomar aire en la clasificación. Y es que los de Xavi Juliá han perdido cinco de los seis últimos encuentros que han disputado, acercándose peligrosamente a un descenso que, por el momento, mantienen a cierta distancia, aunque no la suficiente para respirar con tranquilidad.Por su parte, el cuadro que dirige Sebas López encara este enfrentamiento con la idea de encadenar su cuarta jornada consecutiva en positivo. Los de Pulpí llegan de vencer, con mucho esfuerzo, al colista CD Algar (1-2). El Atlético Pulpileño se encuentra a cinco puntos de las posiciones de play off y pretende recortar esa distancia o, como mínimo, mantenerla una semanas más para seguir siendo uno de los claros aspirantes a hacerse con una de esas cuatro plazas privilegiadas para la ambiciosa lucha por el ascenso a la Segunda División B.

Como siempre, en este tipo de duelos, la sensación es la de que puede ocurrir cualquier cosa, aunque los registros históricos entre ambos conjuntos en El Hornillo favorecen más a los visitantes que a los de casa. Se han enfrentado en suelo huercalense en cinco ocasiones y nunca ha podido celebrar una victoria en el derbi ante su gente el Huércal-Overa. Han empatado en cuatro ocasiones, venciendo el Pulpileño en la campaña 2012-2013 por un ajustado 0-1.

El Poli, a Torremolinos a acabar con su sequía de triunfos

Desde que se impuso por 4-2 al Torredonjimeno el pasado día 7 de enero, el Poli Almería no sabe lo que es ganar, acumulando un total de seis jornadas sin saber lo que es ganar. Antes esta situación, el histórico conjunto almeriense buscará acabar con dicha sequía de victorias en el duelo que le enfrentará en el Emilio Campra a un correoso Torremolinos, que llega a tierras almerienses con la necesidad de hacer un buen resultado para seguir fuera de esas posiciones de posible descenso por arrastre. Los de Garcés, por su parte, tratarán de mantenerse entre los diez primeros clasificados y continuar navegando por aguas tranquilas en busca de su salvación matemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios