UD ALMERÍA

Entran por primera vez en descenso

  • El triunfo del Real Valladolid en Getafe mete a los de Rubi en el pozo

  • Salen si el Espanyol es goleado mañana

Rubi charla con su plantilla en un entrenamiento en el Mediterráneo

Rubi charla con su plantilla en un entrenamiento en el Mediterráneo / D.A. (Almería)

El Almería ya duerme en descenso. Después de ser goleados anoche en el nuevo San Mamés (4-0) hoy se ha colocado en los puestos rojos por primera vez en todo el curso después de que el Valladolid venciese en el Coliseum Alfonso Pérez (4-1). El conjunto de Pacheta, que se encontraba en descenso con los mismos puntos del Almería, se llena de oxígeno y se va a los siete puntos que también tiene Girona (undécimo), Rayo Celta, Getafe y Real Valladolid. Por debajo de ese grupo se encuentra el Sevilla, con cinco, Espanyol, Almería y Cádiz, con cuatro, y Elche con uno. Eso sí, más temprano que tarde el conjunto sevillista saldrá de la zona baja.

Si el Almería se encuentra de capa caída, otros rivales directos, caso del Cádiz empiezan a remontar el vuelo. Los gaditanos, que habían enlazado media decena de derrotas en las cinco primeras jornadas ligueras, han sumado cuatro puntos de los últimos seis, rentabilizando el gol de Negredo (el único del cuadro amarillo en toda la temporada) para sacar cuatro puntos después de ese 0-1 logrado en el descuento en el José Zorrila y del empate sin tantos ayer frente al Villarreal.

Sólo el Elche y el Cádiz, con dos y una diana, respectivamente, han anotado menos que el Almería

Mañana jugará el Espanyol y el lunes será el turno para el Elche. Los primeros reciben, a las 14:00 horas, al Valencia, mientras que los segundos se enfrentarán en Madrid al Rayo, cerrando la séptima jornada 7 pasado mañana (21:00). Los de Rubi han anotado cuatro dianas y han encajado once, mientras que el conjunto perico ha hecho siete y le han metido doce, por lo que el Almería saldría del descenso en caso de que el Espanyol pierda mañana al mediodía por tres goles de diferencia.

Más allá de los guarismos, la sensación que da el equipo almeriense es el de un conjunto timorato y romo, sin mostrar una solvencia defensiva propia de Primera División, con una elaboración nula y un juego de ataque que depende en demasía de un Ramazani que es una isla en el desierto. Tras empezar bien la temporada, la marcha de Sadiq ha apagado totalmente a los rojiblancos, que tendrán una nueva prueba el sábado, a las 14:00 horas, recibiendo al Rayo. Una nueva derrota podría mover los cimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios