Baloncesto

España saca el rodillo frente a Rumanía en el Palacio

  • Victoria por 102-57 en el clasificatorio para el Eurobasket femenino

Paula Guinzo disputa un balón.

Paula Guinzo disputa un balón. / Efe

La selección española femenina consiguió su segunda victoria consecutiva en su camino hacia el Eurobasket, en el primer partido en suelo español de Miguel Méndez como seleccionador nacional, disputado este domingo en Almería, con una aplastante victoria frente a Rumanía (107-52).

El combinado español se mostró claramente superior a su rival, que solo le incomodó en los primeros diez minutos de partido y al que sometió con un alto nivel de defensa, circulación rápida de balón, dominio del juego interior y acierto en el tiro exterior.

España intentó poner tierra de por medio desde el inicio, presionando la salida de balón y elaborando ataques que acababan en balones al poste bajo, aunque se encontró con la respuesta rumana por parte de Ardelean y Stanici. Tras un tiempo muerto de Miguel Méndez, la selección subió un punto su defensa, lo que le permitió coger una pequeña renta.

Esta, que al terminar el primer cuarto era de cinco puntos (24-19), fue en aumento en el arranque del segundo, con dos triples de Leonor Rodríguez y uno de María Conde y Queralt Casas, y con Paula Ginzo atacando el poste bajo. España se fue por encima de los veinte de diferencia (42-21) antes del descanso.

España había sido un rodillo durante todo el segundo periodo y tras el paso por vestuarios siguió sin levantar el pie. Ni con tiempos muertos, Rumanía conseguía cortar el ritmo de las españolas, cuya ventaja seguía en ascenso, superando en el último cuarto los 40 con una María Conde estelar y por último los 50, e incluso llegando a los 100 puntos en el marcador, con un triple de Leticia Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios