polideportivo

Esquisur, manos a la obra

  • El club deportivo tiene ya preparado su decimooctavo programa de esquí

Jóvenes alumnos de la escuela, el año pasado en Sierra Nevada.

Jóvenes alumnos de la escuela, el año pasado en Sierra Nevada. / diario de almería

El Club Deportivo Esquisur ya se ha puesto manos a la obra para desarrollar su decimooctava temporada de esquí en Sierra Nevada. El programa está diseñado basado en cuatro líneas fundamentales: iniciación y primeras tomas de contacto, progresión y perfeccionamiento, tecnificación y grupo de freestyle.

Este planteamiento intenta cubrir todas las necesidades técnicas que el alumno va a necesitar desde su inicio hasta alcanzar una práctica más exigente. Las edades de los alumnos quedan divididas en dos: programa infantil de 4,5 y 6 años y programa general desde los 7 años a los 17. El programa de infantil es el que reporta más satisfacciones y el que Esquisur trata con más cariño y destina para ello numerosos recursos. De esta manera, el inicio de los más pequeños en el esquí supone una propuesta natural de diversión y disfrute a través del deporte.

El programa consta de ocho subidas de una jornada en sábado, con salida desde Almería y parada en Aguadulce y viceversa al regreso de la jornada. Es una propuesta de atención integral, donde desde la salida los alumnos están acompañados y supervisados por responsables de viaje y su control. Una vez en Sierra Nevada se les entrega material asignado y suben a la zona de pistas acompañados por sus profesores para iniciar la jornada en pistas. Los alumnos permanecen siempre supervisados por sus profesores que les acompañan inclusive durante la comida y hasta su llegada al autocar al finalizar el trabajo de pista. El programa incluye trasporte, material, pase a pistas, profesores, chaqueta de escuela y supervisión de progresión técnica.

Juan José Girona, director deportivo de Esquisur, explica lo siguiente de la nueva temporada. "Si bien nuestro objetivo es la promoción y enseñanza del esquí tenemos muy claro que la metodología aplicable ha de tener un alto contenido lúdico, donde la parte técnica ocupa un plano secundario tratando de generar en nuestros alumnos un entorno de diversión y disfrute idóneo y seguro, introduciendo en el proceso valores fundamentales como el respeto, compañerismo, tolerancia y trabajo en equipo", además de incluir también a las familias en estas jornadas: "Una de las características de nuestro programa es haber conseguido a través del esquí generar una propuesta que pueden compartir padres e hijos".

El plazo de inscripción sigue abierto hasta el 31 de diciembre y pueden pueden apuntarse en clubdeportivoesquisur@gmail.c com, en la web www.esquisursierranevada.es o llamando al 669423035.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios